header-articulo
"Cúcuta está listo mentalmente, sabe su responsabilidad": Sanguinetti
Archivo

"Cúcuta está listo mentalmente, sabe su responsabilidad": Sanguinetti

El técnico del club cucuteño definirá el miércoles el grupo que viajará a enfrentar al América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2012 , 12:51 p. m.

Con apenas 20 días de trabajo llegará el estratega uruguayo a los definitivos juegos ante el conjunto americano. Y es que tras la salida del entrenador Óscar Quintabani, así como de Éinar Angulo, los directivos nortesantandereanos buscaron a Guillermo Sanguinetti, quien llegó procedente del club Bellavista de su país.

El 'Topo', de 46 años, apodado así desde su época como jugador (fue defensa central) en Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Argentina, aceptó el reto y espera que para estos dos partidos de la promoción, el viernes 3 y 15 de la tarde y el martes 11 (7:45 p.m.), Cúcuta logre el objetivo de mantener la categoría, de permanecer en primera división. (Lea el horario para el juego América vs. Cúcuta).

Sanguinetti, quien actuó en la Selección Uruguay como jugador en la Copa América de 1991 y 1993, habló tras el compromiso amistoso frente a la Selección Colombia Sub-20 y contó sus sensaciones. (Lea acá lo que fue el partido entre Cúcuta y Colombia Sub-20).

"La idea que tenemos es tratar de darle buen destino a la pelota cuando la quitemos, creo que contra la Selección Sub-20 abusamos un poquito de jugar mucho atrás. Necesitamos jugar más del medio hacia adelante", dijo el técnico uruguayo.

Sanguinetti, quien no contará con Henry Hernández, el goleador del Cúcuta con 9 anotaciones y por ahora del campeonato, expresó una preocupación con respecto al América: "

Tenemos una desventaja en cuanto al ritmo de fútbol que es lo que tiene el rival, y eso es lo que buscamos en estos juegos amistosos. Además, jugar en nuestro estadio también nos viene bien porque este equipo no está acostumbrado en este escenario. La otra semana nos prestarán el estadio dos veces para entrenar y así acostumbrarnos algo más".

Sobre la ausencia de gol en el último juego, el técnico dijo: "Cuando creas situaciones quedas conforme, pero lo importante es convertirlas. En el segundo tiempo también tuvimos opciones, pero en estos encuentros no se puede fallar".

En cuanto al rival, el uruguayo sostuvo: "Espero escoger lo mejor de nuestro equipo para enfrentar al América, vamos a estudiar bien al rival, de manera minuciosa, espero ver ciertas cosas y el día miércoles definir el grupo. Ellos jugaron de una forma de visitantes contra Alianza, más a defenderse, y de local mostraron algo diferente, también por la obligación que tenían".

Cuando se le indagó por cómo siente que está el plantel cucuteño para estos juegos, respondió: "Cúcuta está mentalmente preparado, listo, sabe la responsabilidad que tiene. Lo importante es estar bien preparados porque el trabajo es lo que nos va a dar la posibilidad de jugar una final como se deben jugar".


Sanguinetti tiene una duda para el juego del viernes



Con prácticamente la nómina lista para el juego de ida, que sería la misma que enfrentó a la Selección Colombia Sub-20, el interrogante para el estratega está en definir quién acompañará a Javier Flórez como volante de marca. El domingo jugó Dayron Pérez en esa posición, pero Sanguinetti definirá el jueves qué jugador actuará en esa posición".

Leonardo Duque
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com

Comentar
Guardar