Turbulencias en el Dinamo Zagreb para el trámite con el de Kiev
Apuestas Futbolred
Archivo

Turbulencias en el Dinamo Zagreb para el trámite con el de Kiev

El cuadro croata busca su primera victoria en esta edición de la Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2012 , 11:30 a. m.

El Dinamo Zagreb, que busca su primer triunfo en la Liga de Campeones de esta año, ha tenido una semana turbulenta ante el partido de este martes a domicilio contra el Dinamo de Kiev.

Los croatas primero sufrieron inesperada una derrota en el campeonato nacional, donde están acostumbrados a dominar, luego se retiró el técnico, Ante Cacic, y el debut del nuevo responsable, Krunoslav Jurcic, contra el Lokomotiva, tampoco fue convincente.

El nuevo entrenador ha efectuado bastantes cambios en el equipo, al reintroducir al experimentado Jerko Leko, apartado por Cacic, quien lo consideraba poco interesado en el juego. Además, optó por los dos reservas Fatos Beqiraj y Mehmed Alispahic como bazas principales del juego del
Dinamo.

Jurcic anunció que su plan contra el equipo ucraniano es un juego más defensivo, pero con aspiraciones a triunfar, o al menos lograr el empate. "Lo que yo quiero es convencer a los jugadores de que puedan hacer avances", dijo Jurcic a la prensa croata, aunque admitió que será un duelo difícil contra un rival respetado.

El Dinamo Kiev viaja a Croacia en un partido de puro trámite, ya que los ucranianos ya están automáticamente clasificados para la Liga Europa. Los ucranianos no pudieron oponer ninguna resistencia a portugueses (Oporto) y franceses (PSG) en el grupo, así que competir en la antigua Uefa no es un premio menor.

El técnico del equipo, el legendario Oleg Blokhin, parece casi plenamente recuperado de sus problemas de salud que le apartaron de los banquillos durante varias semanas.

Una vez que también la liga ucraniana parecer ya perdida, ya que el Shakhtar lleva 17 victorias en 18 partidos, los capitalinos intentarán ganarse a la afición con una buena campaña europea cuando termine el receso invernal.

Tras su victoria a domicilio del fin de semana, el Dinamo es tercero en el campeonato ucraniano, a 14 puntos del líder y a un punto del segundo clasificado, el Dniepr de Juande Ramos. Tras varias jornadas de titular, el delantero argentino Marco Ruben parece haber cedido el puesto al nigeriano Ideye, muy criticado por la afición.

Alineaciones probables:

Dinamo Zagreb: Kelava, Vrsaljko, Vida, Simunic, Ibáñez, Ademi, Brozovic, Kovacic, Sammir, Cop, Beqiraj.

Dinamo Kiev: Koval; Betao, Khacheridi, Silva, Taiwo; Gusev, Yarmolenko, Veloso, Dudu; Haruna e Ideye.

Árbitro: Stanislav Todorov (BUL).
Estadio: Maksimir de Zagreb.
Hora: 20:45 (19:45 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR