El Málaga mira el premio económico, el Anderlecht ir a la Liga Europa
Apuestas Futbolred
Archivo

El Málaga mira el premio económico, el Anderlecht ir a la Liga Europa

El cuadro belga puede perder la tercera casilla ante el Zenit que visita al Milan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2012 , 11:20 a. m.

El Málaga afronta este martes, en La Rosaleda, una última jornada del Grupo C de la Liga de Campeones a la que llega con el primer puesto asegurado y el premio económico por ganar en juego, en tanto que el Anderlecht buscará un triunfo que le pueda dar la tercera plaza y engancharse a la Liga Europa.

Los malaguistas, en su debut en la Liga de Campeones, ha sorprendido a todos por el gran rendimiento. Llegan a la sexta jornada, última de la fase de grupos, con tres partidos ganados y dos empatados (diez goles a favor y solo tres en contra), por lo que ingresan a los octavos de final de manera brillante.

La formación que entrena el chileno Manuel Pellegrini, no obstante, se muestra irregular en las últimas semanas en la liga española y este martes comparecerá en su estadio tras haber perdido el pasado sábado en Getafe (1-0). El equipo andaluz necesita reencontrar su juego, como ocurrió hace un par de jornadas en casa ante el Valencia (4-0).

Para ello el mejor lugar es La Rosaleda, donde en el torneo europeo ha ganado los dos encuentros disputados en esta fase: al Zenit de San Petersburgo (3-0) y al Milan (1-0).

Pellegrini, tras la sesión preparatoria de hoy, ha convocado a dieciocho jugadores: los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Gámez, Weligton, Onyewu y Sergio Sánchez; los centrocampistas Camacho, Joaquín, Toulalan, Iturra, Duda, Eliseu y Portillo; y los delanteros Sebastián Fernández, Buonanotte, Isco, Santa Cruz y Juanmi. Son bajas el defensa argentino Martín Demichelis (sancionado) y el delantero también argentino Javier Saviola, con problemas físicos.

Las dos ausencias han sido suplidas en la lista de convocados por el defensa Sergio Sánchez y el Juan Miguel Jiménez 'Juanmi'.

El Anderlecht, empatado a cuatro puntos con el Zenit, se juega en
Málaga sus opciones de quedar tercero de grupo y acceder así a la Liga Europa. Los "malvas" llegan al partido como líderes sólidos de la liga belga, con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Zulte Waregem, y después de haber perdido en casa frente al Milan el encuentro precedente de Liga de Campeones, pese a jugar mejor y contar con más ocasiones que los "rojinegros".

El técnico John van den Brom podrá disponer de su habitual once titular y en el banquillo contará, además, con el extremo venezolano Ronald Vargas, quien ya totalmente recuperado de su larga lesión, volvió a marcar en la última jornada liguera y dio el triunfo a los bruselenses frente al Círculo de Brujas.

Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Gámez, Onyewu, Weligton, Eliseu; Portillo, Toulalan, Camacho, Isco; Joaquín, Santa Cruz.

Anderlecht: Proto; Kouyaté, Nuytinck, Safari, Gillet; Biglia, Bruno, Kljestan, Praet; Jovanovic, Mbokani.

Árbitro: Denyz Aytekin (Alemania).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 20.45 (19.45 GMT).

EFE 

COMENTAR
GUARDAR