header-articulo
Real Madrid usará suplentes ante un Ajax que busca cupo a Liga Europa
Archivo

Real Madrid usará suplentes ante un Ajax que busca cupo a Liga Europa

Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso serán reservados para octavos de final de la 'Champions'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2012 , 11:13 a. m.

El Real Madrid, clasificado matemáticamente como segundo de grupo para octavos de final de Liga de Campeones, solo se juega el prestigio y el ingreso económico de un triunfo, ante un Ajax que llega al Santiago Bernabéu con el objetivo de acabar tercero y tener plaza en la Liga Europa.

El Real Madrid llega al último partido de la fase de grupos con los deberes hechos para bien y para mal. Sobrevive al 'grupo de la muerte' pero lo hace como segundo, por detrás de un dominador Borussia Dortmund al que no fue capaz de derrotar.

Al duelo ante el Ajax holandés le llega José Mourinho con la opción de pensar en rotaciones, conceder descansos y dar oportunidad a jugadores que tienen menos minutos o a canteranos. Iker Casillas dejará su puesto a Antonio Adán, y Sergio Ramos y Xabi Alonso no han sido convocados para evitar una cartulina amarilla que les habría hecho perderse el partido de ida de octavos de final.

Aparecen en escena Rafael Varane y José Callejón junto a canteranos que se han ganado el protagonismo. Nacho Fernández sustituirá a Álvaro Arbeloa, baja por sanción, y José Rodríguez y el ruso Denis Cheryshev pueden tener minutos en la segunda parte.

Antes Mourinho quiere el triunfo y por eso alineará de inicio a un ataque formado por Özil, Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema. Son bajas por lesión Marcelo, Raúl Albiol y Gonzalo Higuaín, mientras que Muchael Essien, ya recuperado del proceso alérgico que le ha hecho perderse cinco partidos, no llega a tiempo para el partido.

Las bajas y rotaciones no provocarán una mala entrada en el Santiago Bernabéu, al que llega el Ajax de Amsterdam consciente de que necesita dar lo mejor de sí para asegurarse la tercera posición del grupo y continuar en su andadura europea en la Liga Europa.

Los campeones de la Eredivisie, que aventajan en un punto al Manchester City, llegan al Santiago Bernabéu con la moral muy alta tras haber ganado holgadamente el fin de semana al PSV en su liga (3-1). Por eso se espera que Frank de Boer repita ante el Real Madrid la alineación que presentó contra los de Eindhoven, en la que Danny Hoesen tuvo un papel destacado ocupando en ataque el puesto de Ryan Babel, que no pudo jugar, con el hombro dislocado.

Los de Amsterdam también contarán con el defensa belga Toby Alderweireld, que tuvo que retirarse del partido contra el PSV por sentirse indispuesto, probablemente a causa de una gripe pasajera.

Además de Babel, el Ajax cuenta con las bajas de Kolbeinn Sigthorsson, Nicolai Boilessen y Thulani Serero. Real Madrid y Ajax se ha encontrado hasta cinco veces en Liga de Campeones en las últimas tres temporadas, en las que el conjunto holandés no fue capaz de arañar ni un empate al equipo español.

El último referente en el Bernabéu acabó con el conjunto holandés despidiéndose de Europa con una derrota y esta temporada ya perdió 1-4 en la ida.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Adán; Nacho Fernández, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Modric; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind; Poulsen, Enoh, Eriksen, De Jong; Boerrigter y Hoesen.

Árbitro: Pavel Kralovec (CZE).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 20.45.

EFE 

Comentar
Guardar

Otros Portales