header-articulo
"La Equidad cayó en la fricción que propuso Medellín": Alexis García
Archivo

"La Equidad cayó en la fricción que propuso Medellín": Alexis García

El DT dijo que la caída 1-0 con el DIM no le preocupa porque su equipo "tiene con qué ser primero".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2012 , 11:06 a. m.

Aunque el objetivo del conjunto ‘asegurador’ era sumar en el estadio Atanasio Girardot y mantenerse como líder del grupo B, el desenlace del juego de la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012 con Independiente Medellín no le dejó buenos réditos a La Equidad. (Lea acá la nota del juego entre anitoqueños y bogotanos en el Atanasio).

Un gol de William Zapata le dañó los planes a la escuadra bogotana y provocó la molestia del técnico Alexis García, quien cuestionó duramente la manera de jugar del ‘poderoso’ en este choque de la semifinal y de paso insinuó que las ocho amarillas que se llevó su equipo no fueron del todo justas.

“En el primer tiempo, el partido fue jugado y tuvo el protagonismo de los jugadores en la cancha. El segundo tiempo fue peleado, fue un partido de mucha fricción en el que cualquiera pudo haber sacado ventaja”, dijo el entrenador ‘asegurador’ con algo de frustración por el resultado final.

Según García, Medellín renunció a jugar en los últimos 45 minutos y se dedicó a “pelear” por ganar el compromiso, con pocos argumentos futbolísticos. “Vi más roces, contactos y alegatos en el segundo tiempo. Inclusive, un hombre del cuerpo técnico del Medellín casi se mete a la cancha a pelear con uno de mis jugadores”, expresó el timonel.

Asimismo, el estratega antioqueño agregó: “Le dije a mi equipo que el partido lo perdíamos si entrabamos en la fricción que proponía el rival. Y entramos en lo que Medellín propuso, que fue friccionar y pelear, y al final ellos sacaron ventaja”.

Las “mañas” de DIM

Pero las críticas para el equipo de Hernán Darío Gómez no pararon ahí. Para Alexis, el onceno ‘asegurador’ hizo más por el partido y apunta de roces el rival logró complicarlos. “La Equidad hizo un gran primer tiempo con la pelota y la manejó con mucho criterio. En el segundo tiempo, cuando nosotros manejamos el balón, Medellín solo tuvo opciones cuando (William) Zapata se tiraba al suelo”, dijo el DT.

Y remató afirmando de manera irónica que el Medellín “casi desgarra a (John) Viáfara cobrando fuera del área”, haciendo alusión a los reiterados remates en pelota quieta que efectuó el capitán del ‘rojo’ paisa para intentar romper el cerrojo que plantó el cuadro capitalino.

Finalmente, García aseguró que los ocho jugadores que recibieron tarjeta amarilla no le preocupan y anunció que su escuadra no se dará por vencida, tras su segunda derrota en semifinales. “Dicen muy poco las amarillas de lo que fue el segundo tiempo de La Equidad. El equipo sigue adelante y no lo amilana. Y con el respeto de los otros entrenadores, La Equidad tiene con qué quedar primero”, señaló el técnico ‘asegurador’.

Entretanto, Fram Pacheco entró en la misma dinámica de su entrenador al declarar: “El fútbol ya no es hablando sino jugando dentro de la cancha, como lo hizo La Equidad. Lástima la mañas que hay en el fútbol profesional actualmente. En Bogotá prácticamente les dimos un ‘paseo’ al Medellín y hoy (domingo) nos dimos cuenta por qué vale la localía”.

A falta del pulso entre Nacional e Itagüí de este lunes, La Equidad es segundo en el grupo B, con seis puntos, y se medirá en la quinta fecha de los cuadrangulares con las ‘águilas doradas’ en el estadio El Campín el próximo jueves 6 de diciembre a partir de las 6:15 p.m.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar