header-articulo
Yepes y Zapata serán titulares frente al Zenit en la 'Champions'
Archivo

Yepes y Zapata serán titulares frente al Zenit en la 'Champions'

Italianos y rusos juegan un partido con poca trascendencia en la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2012 , 08:25 a. m.

El Milán experimentará en Europa y cambiará completamente su once titular, pues el equipo de Massimiliano Allegri no se juega nada contra los rusos del Zenit, ya que está matemáticamente clasificado para octavos y no podrá alcanzar la primera posición del grupo, en manos del Málaga.

En tanto, el Zenit San Petersburgo no tiene ninguna posibilidad de clasificarse para octavos de final y va a Milán con el único objetivo de salvar su temporada clasificándose para la Liga Europa. Por ahora, el equipo italiano se concentra en el "Scudetto", donde es séptimo a catorce puntos del líder, por lo que necesita todas sus fuerzas para intentar, al menos, conquistar un puesto que sirva para las próximas competiciones europeas.

Allegri dará descanso a su máximo goleador, el joven talento Stephan El Shaarawy, mientras que tampoco parece que jugará el brasileño Pato, que sigue arrastrando problemas musculares. También se quedarán en el banquillo algunos de los inamovibles como Riccardo Montolivo o el francés Philippe Mexes, que aun no se encuentran totalmente recuperados de sus molestias, al igual que el portero titular Christian Abbiati, que aunque ha vuelto a entrenarse con el grupo, el técnico preferirá no arriesgar y su sustituto será Marco Amelia.

El estratega, que tras los últimos resultados positivos se encuentra algo más tranquilo, dará espacio a algunos de los hombres con los que por el momento no han contado, como los defensas colombianos Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata.

En el centro del campo jugarán el ghanés Kevin Prince Boateng, el brasileño Emanuelson y también estará desde el primer minuto el español Bojan Krkic, que parece haber convencido últimamente a Allegri, mientras en la delantera, estará Gianpaolo Pazzini, que no contó con demasiados minutos en los últimos encuentros.

Los rusos del Zenit San Petersburgo, entrenados por el italiano Luciano Spalletti tendrán que igualar el resultado que logre el Anderlecht belga, con el que está empatado a cuatro puntos para aspirar a la Liga Europa.

Los rusos, que empataron el último partido en casa ante el Málaga tras ir perdiendo 0-2, llegan a Milán después de lograr el triunfo en liga en casa del Spartak Moscú (2-4). En ese partido marcaron precisamente los dos integrantes del Club de los Cien Millones, ya que el belga Witsel anotó dos goles y el brasileño "Hulk", uno.

El portugués Danny, cuyo retorno al equipo tras varios meses de una grave lesión, resultó providencial, calificó el partido ante el Milán de muy importante para el equipo de la antigua capital imperial rusa pues la Liga Europa sería un mal menor tras caer el pasado año en octavos de final de la máxima competición continental.

Alineaciones probables:

Milán: Amelia; De Sciglio, Yepes, Zapata, Constant; De Jong, Ambrosini; Boateng; Emanuelson, Bojan, Pazzini.

Zenit: Malaféev; Yanbáev, Lomberts, Alves, Hubocan; Shirókov, Denísov, Witsel, Danny; "Hulk" y Kerzhakov.

Estadio: Giuseppe Meazza (Milán)
Árbitro: Tony Chapron (FRA).
Hora: 20:45 (19:45 GMT).

EFE

Comentar
Guardar