header-articulo
"Pasto todavía está vivo", afirma José Fernando Cuadrado
Archivo

"Pasto todavía está vivo", afirma José Fernando Cuadrado

El arquero fue la figura del equipo 'volcánico' frente a Millonarios, a pesar de la derrota.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2012 , 06:22 p. m.

Si en alguien está solventada la campaña del Deportivo Pasto es en el arquero José Fernando Cuadrado, protagonista en cada uno de los encuentros de los dirigidos por Flabio Torres en los que el guardameta ha sacado su mejor arma: los reflejos.

Pese a la buena campaña del portero, su equipo no rinde de igual manera. En la fase todos contra todos solo clasificó en la última jornada y en los cuadrangulares suma 6 puntos, todos conseguidos en casa.

“Es triste porque tuve una buena actuación pero el resultado es negativo y nosotros siempre rescatamos lo colectivo”, afirmó el guardameta Cuadrado, quien no le saca gusto a sus atajadas si su equipo no suma, tal como sucedió en Bogotá.

De visitante en los cuadrangulares, Pasto, no tiene renta y eso se puede explicar en la forma defensiva que adaptan los ‘volcánicos’ fuera del Libertad para acudir al contragolpe y la rapidez de algunos de sus hombres de avanzada. Pero muchas veces, como este domingo en Bogotá, es Cuadrado quien se viste de ‘heróe’ y rescata de las goleadas a los suyos.

En El Campín fue otra vez portero vallenato quien ahogó varias veces el grito de gol de los más de 28.000 hinchas ‘embajadores’ y por varios minutos tuvo en vilo a los dirigidos por Hernán Torres. Sin embargo, una de Wilberto Cosme entró y con eso bastó para que Pasto cayera al tercer lugar del cuadrangular A, con 6 puntos.

Una de las jugadas que Cuadrado aún tiene en la retina, fue la que logró atajarle a Wilberto Cosme en el segundo tiempo. “Hubo varias jugadas peligrosas, así que recuerde una que logré controlar con los pies y sino la hubiera controlado habría sido una historia diferente”, mencionó el portero.

“Desafortunadamente el resultado fue negativo. No se cumplieron las intenciones de sumar que traíamos, pero esto sigue, Pasto todavía está vivo y esperemos seguir sumando para llegar con vida a la última fecha y con la posibilidad de clasificar”, sentenció el arquero oriundo de Valledupar.

Ahora Deportivo Pasto se juega la vida en la sigueinte fecha y deberá ganar en Barranquilla frente al Junior para llegar con opción a la última jornada, en la que recibe al Deportes Tolima.

“Lógicamente ahora el margen de error se nos complica más, pero tampoco es imposible, es difícil el camino pero todos estamos ilusionados por seguir luchando hasta el final”, finalizó el exarquero de Millonarios.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar