header-articulo
Anzoátegui se coronó campeón del Apertura en Venezuela
Archivo

Anzoátegui se coronó campeón del Apertura en Venezuela

El equipo 'aurirojo' logró el título al vencer 1-0 a Real Esppor en la última fecha de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2012 , 04:38 p. m.

Deportivo Anzoátegui se tituló campeón del Torneo Apertura venezolano tras superar por 1-0 al Real Esppor en la decimosexta jornada, acreditándose un cupo directo a la Copa Libertadores del 2014.

Caracas venció por 2-0 al Monagas en casa, pero quedó sin posibilidades de alcanzar al Anzoátegui que lo supera por 4 puntos en la clasificación, a falta de una jornada por culminar el torneo.

En Puerto La Cruz, el juvenil Robert Hernández anotó de cabeza el único tanto de los anzoatiguenses en el minuto 63, otorgándole el segundo título a su equipo en menos de una semana, luego que el miércoles pasado también ganaran la Copa Venezuela, evento que los clasificó a la próxima edición de la Copa Suramericana.

En Caracas, el volante Jesús 'Chiki' Meza abrió el marcador para los locales en el minuto 11 y un cuarto de hora más tarde, el juvenil Daniel Febles anotaría el segundo para los capitalinos.

El descuento del Monagas lo anotó Anibal Hernández en la última jugada del cotejo. El vigente campeón absoluto, Club Deportivo Lara, igualó sin goles con el Deportivo Táchira en Barquisimeto.

Zamora goleó al Trujillanos por 5-2 con un par de goles del panameño Gabriel Torres en los minutos 18 y 27. Su compañero Juan Falcón anotó un triplete, mientras los tantos del Trujillanos fueron obra de Genlis Piñero (m.16) y Wilber Bravo (m.82).

Mineros superó por 2-0 al Portuguesa en condición de visitante, con goles de Luis Vallenilla (m.42) y Diomar Díaz (m.80), alcanzando su novena victoria de la temporada. Llaneros venció por 1-2 al Zulia en Maracaibo gracias a un doblete de Heatklif Castillo en los minutos 75 y 85. El Descuento de los zulianos lo anotó Gustavo Rojas en el minuto 49.

Atlético Venezuela y el Deportivo Petare igualaron 1-1 en Caracas, con goles de Anthony Uribe (m.78) por el Atlético y Mauricio Mendoza (m.84) por los parroquiales. En el resto de la jornada, el Atlético El Vigía venció por 1-0 al Yaracuyanos con gol de Julián Pino (m.66) y el Aragua igualó 3-3 con el Estudiantes de Mérida en Maracay.

EFE

 

Comentar
Guardar