Facundo Ferreyra, el inesperado artillero del campeón argentino Vélez
Apuestas Futbolred
Archivo

Facundo Ferreyra, el inesperado artillero del campeón argentino Vélez

El atacante, que juega con el número 14 en su espalda, suma once anotaciones en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2012 , 03:50 p. m.

Facundo Ferreyra, un delantero joven y de escasos antecedentes, que venía de descender a segunda división con Banfield, fue el inesperado goleador que encontró Vélez Sarsfield en su camino a la conquista del Torneo Inicial del fútbol argentino. (Observe acá las mejores imágenes del partido definitivo que le dio el título a Vélez).

El 'Chucky' Ferreyra, de 21 años, llegó a Vélez a mitad de año, luego de sufrir la caída a segunda con Banfield, y en su primer certamen en el club de Liniers supo progresar y encontrar su lugar a fuerza de goles, con los once que anotó en este campeonato, los dos últimos este domingo en el triunfo 2-0 de la consagración ante Unión.

"Este fue un año de extremos: descendí con Banfield y ahora estoy muy bien en Vélez, estoy muy cómodo desde que llegué. Por suerte ahora se me abrió el arco. Estoy con confianza y el equipo ayuda, juega muy bien", destacó el delantero a Radio 9.

En principio, Ferreyra no iba a partir como titular, pero la lesión del colombiano Jonathan Copete le abrió la posibilidad de integrar el equipo, y el atacante supo aprovechar su oportunidad.

"Yo le estoy muy agradecido a (el entrenador Ricardo) Gareca porque me transmitió mucha confianza, me ayudó bastante en la parte anímica. Espero seguir devolviendo lo que me dio con goles, con sacrificio", destacó Ferreyra, que luego de anotarse en las redes rivales ya despertó el interés de algunos clubes europeos, como el Levante español, que lo tiene en la mira.

Con AFP para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR