Millonarios hizo la tarea, venció 1-0 a Pasto y es segundo del grupo A
Apuestas Futbolred
Archivo

Millonarios hizo la tarea, venció 1-0 a Pasto y es segundo del grupo A

Un gol de Wilberto Cosme a los 41 minutos del primer tiempo alcanzó para el triunfo azul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2012 , 08:06 p. m.

El abrazo en el que se fundieron los hinchas en las tribunas y los jugadores en el campo cuando el reloj del estadio El Campín marcó las 7 y 23 de la noche y el árbitro Luis Sánchez terminó el partido, expresa más que mil palabras. (Reviva aquí, minuto a minuto, el triunfo de Millonarios).

Millonarios olvidó su eliminación de la Copa Suramericana e hizo lo que debía frente al Pasto. Lo derrotó por la mínima diferencia pero son tres puntos que valen oro y que le permiten seguir soñando con acceder a la final de la Liga. (Vea acá las mejores imágenes del triunfo azul sobre los nariñenses).

Esta vez fue Rafael Robayo el que falló, al desperdiciar un penalti, y Wiilberto Cosme el que estuvo fino a la hora de definir, para marcar el 1-0 con el que los 'embajadores' desplazaron a los pastusos del segundo lugar del cuadrangular A. (Observe acá el gol con el que venció Millonarios a Pasto).

Una cantidad de opciones para meter uno

Millonarios no fue ajeno a su responsabilidad y a sus urgencias, y de entrada metió al Pasto contra su arco. A los pocos segundos, Yhonny Ramírez probó de media distancia y voló el arquero José Cuadrado para desviar.

Con ese panorama, los 'embajadores' comenzaron a llenar el partido de opciones de gol y a convertir en figura al portero de los visitantes. Cuatro oportunidades claras de darle la primera alegría a sus hinchas, que llenaron el estadio El Campín, tuvieron los azules, pero ninguna terminó en el fondo de la red.

Y mientras el guardameta José Cuadrado volaba de palo a palo evitando la caída de su arco, sus compañeros se refugiaban cerca a él y apostaban por el contragolpe y la pelota quieta. La única llegada de los nariñenses llegó por error del rival. Jaról Martínez rechazó mal, le quedó la pelota a Edwards Jiménez, que solo frente a Luis Delgado disparó desviado.

Hasta que al minuto 35 de la primera etapa, los aficionados del club bogotano se levantaron de sus asientos y pidieron el gol anhelado. Penalti de Jhon Jairo Montaño sobre Wilberto Cosme, tomó la pelota Rafael Robayo y falló la opción de darle tranquilidad a su equipo.

Cuando parecía caer la desesperación sobre el local, cuando José Cuadrado se lucía con sus atajadas y en el momento en que la tribuna pedía reemplazar al '10', por el mal juego que hacía, Mayer Candelo respondió con su magia, le puso un pase preciso y largo a Wilberto Cosme, que mostró la tranquilidad que no tuvo en otros encuentros, definió a un rincón y estalló El Campín.

Segunda etapa de nervios

Para la segunda parte, el cuadro dirigido por Flabio Torres salió un poco más decidido a buscar el arco azul y con esa propuesta se abrieron espacios, que eran aprovechados por los rápidos delanteros 'embajadores', pero que no eran finalizados como se esperaba.

Pasaban los minutos y el compromiso se tornaba sufrido. El cuadro bogotano no lo liquidaba y el conjunto pastuso era demasiado tímido e impreciso para pasar al ataque. Y como no veía lo que pretendía, el técnico de los nariñenses metió los mismos cambios que hizo como local frente a los capitalinos. Mandó a Mauricio Mina y Juan Villota al campo pero no le dieron resultado.

Faltando 15 para el final, José Cuadrado siguió negándole el tanto de la tranquilidad a su exequipo y continuó manteniendo viva la ilusión de los suyos. En dos oportunidades atajó lo que parecía ser el segundo de los locales.

Pero al final fue suficiente porque el cuadro visitante nunca llegó con peligro a la portería de Luis Delgado y los 'embajadores' se dedicaron a darle trámite al partido y a manejar la pelota.

El esperado pitazo de Luis Sánchez llegó, Millonarios logró tres puntos que lo dejan en el segundo lugar del cuadrangular A y los jugadores se fueron a los vestuarios entre aplausos y un coro de su hinchada que se está volviendo costumbre: 'Queremos la 14, queremos la 14...'

Síntesis

Millonarios 1/ Pasto 0

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (6), Román Torres (6), Pedro Franco (6) y Járol Martínez (6); Yhonny Ramírez (7), Rafael Robayo (5), Hárrison Otálvaro(7) y Mayer Candelo (6); Wilberto Cosme (7) y Jorge Perlaza (6). DT: Hernán Torres. Cambios: Omar Vásquez por Candelo (26 ST), Yuber Asprilla por Perlaza (33 ST) y José Luis Tancredi por Otálvaro (37 ST).

Pasto: José Fernando Cuadrado (7); Gilberto García (5), Wilson Galeano(5), Juan Carlos Mosquera (6), John J. Montaño (6); René Rosero (5), Omar Rodríguez (6), Carlos Giraldo (6) y Víctor Manuel Zapata (5); Ayron del Valle (5) y Edwards Jiménez (5). DT: Flabio Torres. Cambios: Mauricio Mina (5) por Del Valle (12 ST), Juan Villota por Rosero (20 ST) y Arlinton Murillo por Zapata (35 ST).

Partido: bueno

Goles: Cosme (41 PT)

Expulsados: no hubo

Amonestados en Millonarios: Franco, Ramírez, Torres. Amonestados en Pasto: Montaño, Mosquera, Galeano.

Figura: Wilberto Cosme (7).

Detalle: Rafael Robayo desperdició penalti (35 PT)

Estadio: El Campín. Asistencia: 28.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Luis Sánchez (7).

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
diegom@eltiempo.com
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR