header-articulo
Fluminense, campeón de Brasil, perdió en la última fecha de la Liga
Archivo

Fluminense, campeón de Brasil, perdió en la última fecha de la Liga

El 'Flu' cayó 1-2 frente al Vasco da Gama. Sport descendió tras la derrota 1-0 frente a Náutico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2012 , 01:45 p. m.

Fluminense, que había conquistado anticipadamente el título de la liga, cayó este domingo 1-2 en el derbi de Río de Janeiro ante Vasco da Gama y se despidió con una derrota del Campeonato Brasileño, que finalizó con una jornada de clásicos regionales y apenas con la confirmación del descenso del Sport.

Atlético Mineiro consiguió el segundo lugar del torneo con una victoria de 3-2 sobre el Cruzeiro y conquistó un cupo directo para la Copa Libertadores, que tendrá también en la fase de grupos al líder Fluminense, al Corinthians como campeón defensor del torneo continental y al Palmeiras, vencedor de la Copa de Brasil.

Sao Paulo y Gremio jugarán la Prelibertadores, mientras que para la Copa Surmericana avanzaron Vasco da Gama, Botafogo, Santos, Cruzeiro, Internacional, Flamengo, Náutico y Coritiba.

Sport, con su derrota por 1-0 ante Náutico en el clásico pernambucano; el Palmeiras, el Atlético Goianiense y el Figueirense disputará el próximo año la segunda división y sus lugares serán ocupados por el Goiás, Criciuma, Atlético Paranaense y Vitoria.

El atacante Fred, del campeón Fluminense, se consagró como el máximo artillero del torneo, a pesar de irse en blanco en la última fecha.

Resultados de la trigésima octava y última jornada:

Flamengo 2-2 Botafogo
Santos 3-1 Palmeiras
Atlético Mineiro 3-2 Cruzeiro
Sao Paulo 3-1 Corinthians
Portuguesa 0-0 Ponte Preta
Fluminense 1-2 Vasco da Gama
Gremio 0-0 Internacional
Coritiba 3-0 Figueirense
Náutico 1-0 Sport
Atl. Goianiense 0-1 Bahía

EFE

Comentar
Guardar