Alcaldía de Cali solicitará que América-Cúcuta sea jueves o sábado
Apuestas Futbolred
Archivo

Alcaldía de Cali solicitará que América-Cúcuta sea jueves o sábado

El ente del Valle del Cauca hará el pedido tras los desmanes presentados en la final de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2012 , 12:29 p. m.

La Secretaria de Deportes de Cali, Clara Luz Roldán, confirmó a Futbolred que no permitirán que América y Cúcuta se juegue el viernes.

Debido a los innumerables eventos que ha preparado la Alcaldía con miras a celebrar el día del alumbrado en la ciudad, donde se tendrán entre otras actividades: Ciclovia nocturna, apertura al alumbrado de la ciudad, junto con la decoración de las estaciones del MIO, se decidió solicitarle a la Dimayor que el partido de ida de la promoción se adelante un día programado ó se mueva para el sábado.

"El partido requiere 2.000 policías y no tenemos programada seguridad para los dos eventos, por eso el Dr. José Holguín (Secretario de Gobierno de Cali) hará la propuesta a la Dimayor para cambiar la fecha del juego", explicó la funcionaria.

Pero sí la Dimayor insiste en que el duelo entre América y Cúcuta se debe realizar el viernes la Alcaldía de Santiago de Cali no prestará el estadio Pascual Guerrero y el duelo deberá buscar otro escenario deportivo para llevarse a cabo.

"Debieron haberlo previsto, todas las ciudades nos preparamos para el inicio del alumbrado y el 7 de diciembre es imposible realizar el partido en Cali, sí ellos insisten en jugar ese día deberán buscar otra sede", aseguró la Secretaria Roldán.

Un punto clave para que la determinación se haya tomado por parte de la Alcaldía, fueron los hechos acaecidos luego de la derrota contra Alianza Petrolera donde hubo disturbios con varias personas heridas, viviendas y establecimientos comerciales afectados y también la embestida al transporte masivo de la ciudad.

"Nuestra idea es brindarle las garantías a las personas que disfrutan del espectáculo, pero también al resto de los ciudadanos que no hacen parte del mismo, por eso buscaremos definir lo más pronto posible la fecha del partido pero bajo nuestra solicitud", remató Roldán González.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR