header-articulo
Metapán y Alianza se adelantan en las semifinales en El Salvador
Archivo

Metapán y Alianza se adelantan en las semifinales en El Salvador

Ambos equipos llegarán con ventaja a los juegos de vuelta, pues con un empate pasarán a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2012 , 07:44 a. m.

Isidro Metapán aventaja al Águila al vencerle por 1-2 y el Alianza se llevó un valioso empate de la casa del FAS, 1-1, en los partidos de ida de las semifinales del torneo Apertura del fútbol de El Salvador.

El empate en los encuentros de vuelta, el próximo fin de semana, bastará a metapanecos y aliancistas para pasar a la final. Nicolás Muñoz y Héctor Mejía marcaron los goles del triunfo del Metapán e Irza Santos descontó para los campeones del Águila, que fueron superiores en algunos tramos del partido pero perdieron varias ocasiones para un mejor resultado.

Metapán, que cerró como líder de las dos vueltas regulares, espera hacer valer su condición de local el sábado para convertirse nuevamente en finalista del fútbol salvadoreño.

La derrota obliga al Águila, que fue el cuarto en la clasificación, a imponerse por un amplio marcador al Metapán en la revancha para volver a la final e intentar revalidar el título.

En la otra semifinal, el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) se complicó en su cancha al ceder un empate al capitalino Alianza, que estuvo cerca de llevarse el triunfo aunque el empate también fue un buen negocio.

Los aliancistas se adelantaron con el gol de Roberto Maradiaga cuando finalizaba el primer tiempo, con el mérito adicional de que estaban con 10 hombres por la temprana expulsión de Rodolfo Zelaya a los 18 minutos.

Alianza tenía controlado el partido y parecía que se llevaría la victoria, sobre todo porque el FAS era incapaz de aprovechar su superioridad numérica y también sufrió la expulsión de Néstor Renderos al minuto 66.

Sin embargo, Ricardo Ulloa emparejó el marcador al minuto 75 con un cabezazo suave en una jugada dentro del área en la que contó con la colaboración del portero rival, Miguel Montes.

Gracias a que quedó en el segundo puesto en la fase regular, el Alianza será finalista con otro empate el domingo en el estadio Cuscatlán de San Salvador, mientras que el FAS, que fue tercero, está obligado a ganar.

EFE

Comentar
Guardar