header-articulo
Inter venció 1-0 a Palermo con un autogol de Santiago García
Archivo

Inter venció 1-0 a Palermo con un autogol de Santiago García

El colombiano Freddy Guarín fue suplente e ingresó al minuto 64 por Diego Milito.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2012 , 08:20 a. m.

Un gol en propia puerta del defensa argentino Santiago García le salvó este domingo la cara al Inter de Milán en su partido con el Palermo, en el que los "nerazzurri" vencieron por 1 a 0 y lograron tres importantes puntos para seguir con la persecución del líder de la Liga italiana, Juventus de Turín.

Después de haber logrado solo un punto en los últimos tres partidos, el equipo milanés llegaba a esta decimoquinta jornada de la Primera División (Serie A) necesitado de una victoria para aguantar el tirón del Juventus, algo más regular, aunque no con mucha ventaja respecto a sus perseguidores.

Pero el partido se le hizo muy cuesta arriba a los hombres del técnico italiano Andrea Stramaccioni, que solo lograron la victoria gracias a un error del rival, a pesar del empeño mostrado en la delantera por los argentinos Diego Milito y Rodrigo Palacio y el brasileño Philippe Coutinho.

Con este resultado, Inter queda en la tercera plaza del campeonato con 31 puntos, a la espera de lo que haga contra Sampdoria en el último encuentro de esta jornada el Fiorentina, que llegaba a este domingo empatado a 28 puntos con el equipo "nerazzurro".

Por delante sigue, en primer lugar y en solitario, Juventus con 35 puntos, dos más que el Nápoli (que se alzó a la segunda plaza el pasado lunes), ambos en lo más alto de la clasificación de la Primera División italiana después de haber vencido con claridad a sus rivales esta jornada.

Por detrás del Inter queda un Lazio que poco a poco busca recuperar las cotas altas de la tabla en las que estuvo hace no muchos partidos y que este domingo se impuso por 2 a 1 a un Parma ausente que llegaba, sin embargo, henchido de moral tras haber ganado al equipo de Stramaccioni la pasada jornada.

Lazio, con 29 puntos, consiguió esta importante victoria gracias a los tantos del italiano Giuseppe Biava y del alemán Miroslav Klose, frente al gol en solitario del francés Ishak Belfodil para el Parma.

Desde la sexta plaza, el Roma (26 puntos) sigue ofreciendo una de cal y otra de arena y esta vez tocó merecida victoria y remontada ante el Siena por 1 a 3, con tantos del portugués Luis Carlos Novo Neto para los toscanos y de los italianos Mattia Destro (por partida doble) y Simone Perrotta, para los capitalinos.

Más abajo en la tabla, Chievo logró una importante victoria este domingo ante el Génova por 4 a 2 gracias, sobre todo, a la extraordinaria actuación del italiano Alberto Paloschi, que logró en un solo partido el 75 % de los goles que lleva esta temporada, es decir, un triplete.

El argentino Roberto Pereyra y el brasileño Danilo Larangeira contribuyeron con sendos goles a la victoria del Udinese por 4 a 1 contra el Cagliari, mientras que Bolonia salió de la cola de la tabla al ganar por 2 a 1 al Atalanta, que consiguió marcar gracias al argentino Germán Denis.

En los dos partidos de esta decimoquinta jornada de la Serie A que no se jugaron el domingo, el Milán (séptimo en la tabla) se impuso el viernes por 3 a 1 en casa del Catania, mientras que el Juventus se afianzó el sábado en el liderato al adjudicarse por 3 a 0 en su estadio el derbi turinés ante el Torino.

EFE

Comentar
Guardar