"El ascenso de Alianza es un premio al trabajo serio": Héctor Estrada
Archivo

"El ascenso de Alianza es un premio al trabajo serio": Héctor Estrada

El técnico del nuevo equipo de la categoría A celebró con lágrimas la llegada a la primera división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2012 , 05:48 a. m.

Su voz pausada y de poco volumen, sonrisa nerviosa entre sus labios y mesura en sus respuestas, hacían parecer a Héctor Estrada como sí el juego ganado por penaltis en el Pascual Guerrero fuera uno más. Pero no, es el partido que le cambiará la vida como estratega al avanzar a la primera división con un puñado de muchachos que juegan bien a la pelota y que dejaron un sello en el segundo campeonato del año (50 goles en 26 partidos disputados).

"Es un momento lindo y debo darle gracias a Dios que hizo posible el abrazarnos hoy celebrando la clasificación, fue un premio al trabajo serio donde superamos vicisitudes y eso nos llevó a ganar el título, tumbando los axiomas del fútbol profesional colombiano al ser el equipo más joven en conseguir el ascenso", aseguró el DT. (Reviva aquí las emociones de la final en Cali).

Los primeros minutos fueron difíciles porque los 'diablos rojos' intentaron arrollar a los visitantes y por poco lo consiguen, no obstante luego del chaparrón llegó la calma y con ello el control de juego, para rematar con penaltis donde tenían afincadas sus esperanzas el plantel de Alianza. (Acá puede observar las mejores imágenes del partido en el Pascual Guerrero).

"El partido fue complejo, teníamos varios factores en contra y el primer tiempo nos costó, afortunadamente logramos manejar el 1-0 en contra y pudimos llevar la serie a definición por penales que era nuestra fortaleza por la confianza que le tenemos al gran arquero Santiago Rodas", acotó.

Los cobros no fueron al azar, el cuerpo técnico había delineado las ejecuciones desde los doce pasos, de hecho, faltando segundos para la conclusión del tiempo reglamentario Estrada ordenó el ingreso de Santiago Rodas por el portero Henríquez y el guardavalla, de 22 años respondió, atajando dos penales.

"Habíamos analizado a los cobradores de penales de América en las definiciones de todo el año, entonces había un conocimiento de sus tendencias a la hora de patear, además sabiendo las condiciones de anti penal de Santiago (Rodas) teníamos ventaja", remató el entrenador.

Redacción Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR