"América tiene que enfocar todas sus fuerzas en la promoción": Hurtado
Apuestas Futbolred
Archivo

"América tiene que enfocar todas sus fuerzas en la promoción": Hurtado

El volante, que fue reemplazado en el partido, habló tras la dolorosa caída ante Alianza Petrolera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2012 , 08:20 a. m.

En Cali, todavía hay rostros de hinchas desencajados que no entienden cómo un equipo de juveniles, y con un técnico prácticamente desconocido, hizo la fiesta en el Pascual Guerrero. (Observe acá las imágenes de lo sucedido en el partido).

Tras el penalti convertido por Niver Arango el silencio se instaló en el máximo escenario de la capital del Valle del Cauca. El festejo ruidoso de los jugadores de Alianza Petrolera fue lo único que se escuchó en el estadio. Al otro lado, el plantel americano, quedó contrariado por no cumplir el objetivo. (Reviva aquí las mejores imágenes del juego definitivo, del título de Alianza Petrolera).

"Estábamos confiados y seguros que hoy tendríamos una victoria donde lograríamos el paso a la A y con ello hacer celebrar a toda la hinchada americana pero la realidad nos indica otra cosa y debemos asumirlo", comentó un dolido Héctor Hurtado.

Los minutos pasaron en el juego y tras la anotación de Stiven Mendoza se supuso una goleada que nunca llegó y la definición desde los doce pasos lleva a Alianza Petrolera a la primera división y obliga a los 'escarlatas' a jugarse la última oportunidad contra Cúcuta en doble confrontación por la promoción.

"Hay que levantar la cabeza porque tenemos unos compromisos por la promoción que serán determinantes y no podemos bajar los brazos ni dejarnos caer, tenemos que renovar nuestras fuerzas para plantear los próximos partidos", dijo Hurtado.

El plantel de América fue sacado en una tanqueta de la policía del estadio y los rostros inexpresivos y con mirada confundida de muchos futbolistas eran signos elocuentes de lo que pasaba por sus mentes, un momento de frustración deportiva. La celebración del ascenso quedó en tristeza.

Para Hurtado "duele no lograr el ascenso por la hinchada, la institución y la ciudad pero es obligación salir con entereza, buscar recuperarnos y jugarnos el todo por el todo en los duelos de promoción".

El cuerpo técnico ya había adelantado por precaución un análisis del Cúcuta Deportivo, próximo rival en el calendario. La ventaja es para el de la A que cerrará en el General Santander la próxima semana, juego que será el 11 de diciembre, martes, a partir de las 7 y 45 de la noche.

"Ya hemos observado el trabajo del Cúcuta porque estaba dentro de las posibilidades, aunque queríamos cumplir el objetivo contra Alianza, pero no se dio y debemos enfocar todos nuestros esfuerzos en el duelo de la promoción", señaló el asistente técnico José Silva.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR