header-articulo
Barcelona recibe corona en Ecuador y otros clubes definen cupo a Copas
Archivo

Barcelona recibe corona en Ecuador y otros clubes definen cupo a Copas

El Nacional, Técnico Universitario y Macará se jugarán la permanencia en la Primera División.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2012 , 03:15 p. m.

El popular Barcelona recibirá este domingo la premiación como campeón del fútbol ecuatoriano, mientras varios equipos saldrán a la cancha por billetes para la Copa Libertadores, Suramericana y para salvar la categoría con miras al próximo año.

Barcelona se adjudicó el título el pasado miércoles con una derrota sufrida por su inmediato perseguidor, Emelec, que se quedó cinco puntos atrás del líder. El equipo más popular de Ecuador recibirá la premiación de la Federación Ecuatoriana de

Fútbol después del partido -de sólo trámite- contra el descendido Olmedo, en la última jornada de la segunda etapa del torneo.

Además de la premiación a Barcelona por su título catorce, la FEF también premiará a Narciso Mina como goleador del torneo, con 28 tantos que podría incrementar si convierte este domingo.

Mientras, Liga de Quito e Independiente José Terán, cada cual por su lado, se jugarán la posibilidad de disputarle a Emelec el derecho a ser subcampeón, ubicación que otorgará el billete número dos para la próxima Copa Libertadores.

Dependiendo del resultado, Liga o Independiente disputarán partidos de ida y vuelta ante Emelec, hasta el próximo 16 de diciembre, en busca del segundo lugar. Liga de Quito recibirá al Manta e Independiente José Terán visitará a Liga de Loja, que requiere del triunfo para ganarse el quinto billete a la Copa Suramericana.

Sin embargo, Deportivo Cuenca también tiene posibilidades de alcanzar ese quinto billete, pero depende de un triunfo sobre Emelec y de una derrota de Liga de Loja. Los clasificados a la Copa Suramericana, cualquiera fueren los resultados de este domingo son: Barcelona, Emelec, Liga de Quito, Independiente José Terán y el quinto saldrá de entre Liga de Loja y Deportivo Cuenca.

Entretanto, El Nacional, Técnico Universitario y Macará se jugarán la permanencia en la Primera División. Macará en su visita a Deportivo Quito y El Nacional de local ante Técnico Universitario.

La situación de Macará es la más complicada, pues hasta el momento suma 47 puntos en las dos etapas y menos 20 de gol diferencia, frente a los 49 puntos de El Nacional que tiene menos 16 y Técnico Universitario, también con 49 puntos pero menos 19 en la diferencia acumulada de goles.

El equipo que se ubique en el penúltimo puesto de la tabla acumulada acompañará al Olmedo en el descenso de categoría. La Universidad Católica, de Quito, y Deportivo Quevedo reemplazarán a los descendidos, pues fueron los clubes que ganaron ese derecho al llegar a lo más alto de la Segunda División.

Programa de partidos correspondientes a la última jornada de la segunda etapa: 

Deportivo Quito-Macará
Liga de Quito-Manta
Liga de Loja-Independiente José Terán
Técnico Universitario-El Nacional
Barcelona-Olmedo
Deportivo Cuenca-Emelec

EFE

Comentar
Guardar