"La eliminación fue dura pero tenemos algo por qué pelear": Otálvaro
Archivo

"La eliminación fue dura pero tenemos algo por qué pelear": Otálvaro

Millonarios choca con Pasto para seguir alimentando la otra ilusión. Dos cambios tendría la titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2012 , 08:20 a. m.

Se llegó el otro momento cumbre de los azules en el semestre. Eliminado de la Copa Suramericana, el club azul debe conseguir este domingo frente a los pastusos otros tres puntos para seguir manteniendo viva la ilusión de acceder a la final de la Liga. Un empate o una derrota prácticamente significaría otra trizteza para el 2012.

“Estamos dolidos por eso, pero sabemos que el domingo hay que volver y jugar. La eliminación es dura pero tenemos algo por qué pelear y vamos a seguir buscándolo”, afirmó Hárrison Otálvaro.

El combustible y el fútbol en la Copa alcanzó hasta semifinales y los jugadores de Millonarios lamentaron la eliminación frente a Tigre en Bogotá. Pero al igual que durante toda la segunda mitad del año 2012, lo apretado del calendario hace que tres días después del doloroso empate frente a los argentinos tengan un nueva oportunidad de reivindicarse y luchar por el otro objetivo.

“Dejamos escapar una oportunidad de estar en una final pero seguimos pensando en lo que es la Liga, esperamos corregir errores y terminar de la mejor manera, ojalá sea llegando a la final”, aseguró Jorge Perlaza, que en el partido del pasado jueves en El Campín convirtió su primer gol con la camiseta azul.

Para el juego clave de este domingo a las 5 y 30 de la tarde en Bogotá, dos cambios tendría el conjunto capitalino para recibir a los nariñenses. El zaguero Román Torres retornaría a la titular en lugar de Oswaldo Henríquez, mientras que Jorge Perlaza lo haría en el frente de ataque por Wason Rentería, que sufrió un golpe en la rodilla.

“Nos queda pelear a muerte estas tres fechas, esperamos conseguir las victorias que necesitamos para llegar a la final, ese es el objetivo”, aseguró Perlaza.

Por torneos cortos, Millonarios y Pasto se han enfrentado doce veces en El Campín. El saldo son seis victorias locales, cuatro visitantes y dos empates. Los azules necesitan sumar el séptimo triunfo a esa estadística para seguir alimentando el sueño de acceder a la lucha por el título.

El cuadro ‘embajador’ marcha en el tercer lugar del cuadrangular A con tres puntos. Junior es líder con seis y los pastusos son segundos, también con seis. Los dirigidos por Hernán Torres necesitan tres triunfos en línea para no depender de otros resultados y clasificar a la gran final.

El primer paso de esa titánica tarea es vencer al que equipo que orienta Flabio Torres este domingo en El Campín, algo que no sucede hace cuatro años, contando los dos que estuvieron los nariñenses en la ‘B’. El último triunfo de los azules en casa sobre los del sur del país fue el 3 de octubre de 2008 cuando ganaron 4-0.

Millonarios formaría con: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco y Jarol Martínez; Johnny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Mayer Candelo y Hárrison Otálvaro; Wilberto Cosme y Jorge Perlaza.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR