header-articulo
Uno por uno los jugadores del Real en el triunfo 2-0 sobre Atlético
Archivo

Uno por uno los jugadores del Real en el triunfo 2-0 sobre Atlético

El equipo de José Mourinho logró el triunfo con la destacada actuación de Cristiano y Ózil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2012 , 01:42 p. m.

Casillas (6): Apenas tuvo ocasiones para demostrar sus reflejos, pero cumplió como casi siempre. Ser portero del Real Madrid no es fácil, las pocos disparos que llegan a la portería hay que pararlos. No hay muchas opciones para recuperarse de un error. Ante el Atlético, Casillas cumplió y detuvo el único disparo peligroso rojiblanco. Lo hizo Falcao en la primera parte, con 0-0, y el guardameta blanco evitó cualquier susto. Después, no tuvo trabajo.

Arbeloa (6): Estuvo bien al corte cuando alguno de sus compañeros del centro de la defensa se despistó. Tuvo la suerte de tener en la zona izquierda de la zaga atlética a un central, "Cata" Díaz, poco acostumbrado a jugar en el lateral izquierdo. Lo aprovechó bien Arbeloa, que subió bastante y bien aparte de cumplir defensivamente.

Pepe (6): Estuvo algo errático sacando la pelota jugada. En alguna ocasión, en la primera parte, entregó algún balón fácil a un jugador del Atlético, pero poco a poco fue entonándose hasta completar un partido bastante correcto. No tuvo problemas con Falcao, la mayor amenaza rojiblanca.

Sergio Ramos (7): Tal vez fue el mejor de toda la zaga, que en general estuvo correcta. Sin embargo, el sevillano estuvo un punto por encima de sus compañeros. Sigue en forma y se le nota. Por arriba inconmensurable. Por abajo, sin dudas. El mejor atrás.

Coentrao (6): Mantuvo el tono de sus compañeros en la defensa. Defensivamente, apenas tuvo problemas por el dominio del Real Madrid, que casi no dejó atacar al Atlético. Desde su banda, subió en muchas ocasiones y a veces llegó a ser un incordio para Juanfran. Correcto.

Khedira (5): Completó su cometido, hizo una labor oscura que para Mourinho es imprescindible. Más activo en la segunda parte que en la primera, donde apenas se le vio, como a casi todos sus compañeros. Hizo lo que sabe, robar balones y no complicarse en la distribución del juego. A lo mejor podría ofrecer más cosas, como hace con su selección, donde a veces se transforma en un jugador con más variantes.

Xabi Alonso (5): Corrió como siempre, luchó como siempre, robó balones como siempre pero se le vio falto de ideas en la construcción como casi toda esta temporada. Al centrocampista donostiarra le falta algo este año para volver a ser sobresaliente. Pese a ello, pese a que puede pasar desapercibido, es imprescindible.

Di María (6): Gastó kilómetros corriendo y fue un auténtico incordio para el Atlético cuando había que presionar. Se desgastó por el equipo y eso le impidió lucirse individualmente. Fue sustituido por Callejón en la segunda parte.

Özil (8): Oscuro en la primera parte, brilló en la segunda. En los primeros 45 minutos se perdió en la maraña de piernas atléticas, pero en la segunda logró encontrar los espacios que necesita para lucirse. Hizo el segundo gol de su equipo, el cuarto que le ha hecho al atlético en toda su carrera, y se asoció con los de arriba. Fue de los mejores. Aplaudido cuando fue sustituido por Modric.

Cristiano (9): Volvió a ser el jugador que Real Madrid necesita. Acabó con su sequía goleadora inaugurando el marcador con un misil de falta. Ayudó en defensa, algo que gusta en el Bernabéu y además asistió a Özil en el segundo gol de los blancos. Puso marcar más goles, pero los postes lo impidieron. Lanzó dos balonazos a los palos.

Benzema (5): De los de arriba, fue el que menos brilló. Eclipsado por Cristiano y por Özil, el francés apenas tuvo oportunidades. Estuvo voluntarioso y se movió con verticalidad buscando desmarques. Aparte de algún detalle elegante, poco más. Aprobó.

Callejón (5): Apenas jugó un cuarto tras sustituir a Di María. No disfrutó de opciones para demostrar que, como mínimo, siempre suele ser un revulsivo.

Modric (-): Sustituyó a Özil a dos minutos del final. No tuvo tiempo para demostrar algo.

José Rodríguez (-): Mourinho le dio los minutos de descuento. Sustituyó a Karim Benzema y sólo tuvo tiempo de recibir el aplauso del Bernabéu.

EFE

Comentar
Guardar