Messi está a dos goles de ser el máximo anotador en un año
Apuestas Futbolred
Archivo

Messi está a dos goles de ser el máximo anotador en un año

Con un tanto, el argentino igualaría la marca de Gerd Müller y aún le quedan 5 partidos en el 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2012 , 01:23 p. m.

El delantero azulgrana Lionel Messi igualó, con sus dos goles ante el Athletic (5-1), a César como máximo goleador histórico del Barcelona en Liga y, además, quedó a un solo tanto de hacer lo mismo con el alemán Gerd Müller como máximo artillero en un año natural.

Con su noveno doblete liguero en este curso, el cuarto consecutivo en Liga y el quinto contando el que logró en Liga de Campeones, el argentino igualó al ariete César Rodríguez como máximo goleador azulgrana en la historia de la Liga, con 190 goles en total.

Por otro lado, Messi permanece ahora a un solo tanto de la plusmarca del alemán 'Torpedo' Müller que, hace justo cuatro décadas, en 1972, entonces como jugador del Bayern de Múnich y de la selección alemana, estableció la marca de 85 goles en un año natural, 72 de ellos con su club y 13 como internacional.

Una cifra que el argentino, a sus apenas 25 años, está a solo un tanto de alcanzar en 2012, con 72 goles con el Barcelona y 12 con la selección argentina, sabiendo además que dispone aún de cinco encuentros más antes de acabar el año para superar al alemán.

Leo Messi había destronado ya al brasileño Pelé y sus 75 goles en un año natural, en su caso 66 con su club y nueve con la 'canarinha'.

EFE

COMENTAR
GUARDAR