En Cali, Alianza Petrolera va por la hazaña frente al América
Archivo

En Cali, Alianza Petrolera va por la hazaña frente al América

El partido de vuelta de la gran final de la B se jugará en el Pascual Guerrero, sábado 3:15 pm.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2012 , 05:35 p.m.

Después de dar el primer paso hacia la primera división al derrotar en el juego de ida 2-1 al América en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, Alianza Petrolera se alista para terminar de concretar la hazaña, coronarse campeón de la 'B' en el 2012 y lograr el tiquete al fútbol grande de Colombia, dejando en la promoción ante el Cúcuta Deportivo a los 'diablos rojos'.

El joven equipo que dirige Héctor Estrada no mostró que le pesara la responsabilidad de jugar una final ante un conjunto tan importante para nuestro balompié como lo es el trece veces campeón, y sin conceder ninguna ventaja en defensa y sin apresurarse en ataque estaba logrando una importante victoria 2-0, hasta que en el error en la salida de Jorge Henríquez, los 'escarlatas' lograron el descuento al minuto 41 de la segunda parte, lo que les dio un gran respiro.

Ahora,  el principal reto que afrontarán los aurinegros será enfrentar un entorno totalmente en contra, un estadio lleno, con una hinchada rival que se hará sentir desde el primer minuto, y con un cuadro 'escarlata' que desde el minuto inicial querrá marcar el gol que iguale la serie para después conseguir su regreso a la primera división.

Controlar el asedio de los primeros minutos será clave para la 'máquina amarilla', ya que así lograría que la presión comience a sentirla el conjunto local al ver que no puede vulnerar la defensa contraria.

Los aurinegros tratarán de aprovechar los espacios que dejarán los americanos cuando suban sus líneas en procura de igualar la serie; Juan Pablo Nieto, debe aparecer como el encargado de quitarle el ritmo a los dueños de casa y sorprenderlos con pelotazos a la espalda de los defensores para desequilibrar con la velocidad de Cristian Palomeque y Andrés Rentería, sus hombres gol en los últimos encuentros.

El registro que tiene Alianza Petrolera como visitante, durante el segundo semestre, también genera confianza en los hinchas petroleros de lo que puede hacer la escuadra de Héctor Estrada en el Pascual Guerrero, ya que consiguió la victoria en nueve oportunidades, empató una vez y perdió únicamente en tres ocasiones.

Una de esas victorias fue justamente ante el América de Cali en la segunda fecha del cuadrangular B, cuando los aurinegros mostraron que estaban para grandes cosas al superar sin objeciones 4-1 a los 'escarlatas'; Cristian Palomeque en dos oportunidades, Rafael Carrascal y Andrés Rentería hicieron los goles visitantes, mientras el uruguayo Julián Lalinde había marcado el empate parcial.

Alianza con humildad pero con la seguridad que le da su fútbol, con el que ha conseguido ocho victorias en los últimos nueve partidos que disputó, quiere hacer historia en la B, para comenzar a escribir sus primeras páginas en la primera división.

Héctor Estrada no haría modificaciones respecto al equipo que ha venido jugando: Jorge Henríquez; Deivy Balanta, Jonathan Ávila, David Valencia, Felipe Álvarez; Rafael Carrascal, Santiago Cardona, Juan Pablo Nieto; Cristian Palomeque, Andrés Rentería y Michael Rangel.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred
 

COMENTAR
GUARDAR