header-articulo
Junior se juega dos 'finales' en su casa, el domingo recibe al Tolima
Archivo

Junior se juega dos 'finales' en su casa, el domingo recibe al Tolima

El compromiso será el domingo a las 3 y 15 de la tarde. Adrián Vélez será el árbitro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2012 , 05:17 a. m.

Diciembre llegó con sus ventoleras y con grandes oportunidades para el Junior de disputar una final por tercer año consecutivo (fue campeón en 2010 y 2011). Después de su triunfazo 1-0 ante Tolima, en Ibagué, los rojiblancos encararán dos partidos de local que le podrían significar el tiquete a la serie decisiva por el título. (Reviva aquí las mejores fotos del triunfo barranquillero en Ibagué).

Los 'Tiburones', que mostraron voracidad y derrocharon energía en el estadio Manuel Murillo Toro, esperan morder de nuevo la victoria ante los 'Pijaos', este domingo, a partir de las 3:15 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II.

Los 'vinotintos' llegan en la cuerda floja tras la derrota 3-0 ante Millonarios, el miércoles pasado. Los dos golpes que recibieron en menos de una semana los dejaron al borde del nocaut. No aguantan un tropezón más en Barranquilla porque ya no podrán levantarse y pelear el objetivo de ser finalista.
 
Los dirigidos por Carlos Castro vienen a jugarse la vida en el 'Metro', pero se encontrarán con un Junior mentalizado en vencer y dar otro paso hacia la meta, aunque en los últimos días se haya hablado más de las aspiraciones contractuales de Giovanni Hernández, quien desea renovar el vínculo laboral que vence en diciembre por dos años más, mientras la directiva, en cabeza del presidente Antonio Char Chaljub, solo le ofrece uno.
 
"Estoy muy metido en lo que son los cuadrangulares y quiero terminar muy bien", garantizó el volante caleño. En medio de la polémica por lo que muchos consideran "una imprudencia de Giovanni", al hablar de su situación contractual ad portas de un partido trascendental, el técnico José Eugenio Hernández preparó a su equipo para el segundo duelo con el conjunto tolimense. (Lea acá la nota sobre la propuesta que le hizo el presidente del Junior a Giovanni para que siguiera en el club barranquillero).
 
"Tenemos que lograr los seis puntos en los dos partidos en casa para acercarnos al objetivo. Fue importante ganar en Ibagué, pero no nos sirve de nada si acá no nos imponemos", comentó 'Cheché', que insiste a sus pupilos en no dormirse en los laureles y creer que ya todo está resulto.
 
Y parece que el discurso ha calado hondo en el grupo de jugadores. "Todavía no hemos clasificado. Hay que ir paso a paso. Tenemos dos finales en casa", expresó Vladimir Hernández.
 
"Tendremos los méritos para llegar a la final si conseguimos sumar los seis puntos de local", dice Luis Carlos Ruiz, autor del gol con el que se cantó victoria en la 'Capital Musical de Colombia'.
 
Ruiz se mantendrá en la formación estelar ante la permanencia de Dayro Moreno en departamento médico y ante todo por su buena actuación contra Tolima.
 
Moreno trabajó durante la semana con el galeno Carlos Rolong, pero aún no se descarta su aparición en el banco de suplentes.
 
La otra novedad de la titular es Bréiner 'El Cachorro' Belalcázar, quien tomará el lugar que deja vacante Leonardo López, por lesión.
 
Juegue quien juegue el objetivo está más que claro para ambos: ¡Gritar victoria!
 
Probable formación del Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Diego Amaya, Harold Macías, Iván Vélez; Braynner García, Bréiner Belalcázar; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Teófilo Gutiérrez.

Rafael Castillo
Periodista ADN
Barranquilla 

Comentar
Guardar