América, con cinco cambios para salir del 'infierno' y volver a la A
Apuestas Futbolred
Archivo

América, con cinco cambios para salir del 'infierno' y volver a la A

Carabalí, Bustos, Rivera, Hurtado y Mendoza serán titulares. Sábado 3:15 p.m., por el ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2012 , 08:30 a. m.

En las toldas rojas, la práctica del viernes se vivió como la última del año, nadie piensa en seguir concentrado y mucho menos en jugar más partidos para ascender. La mente, esfuerzo y corazón están en los noventa minutos de vuelta contra Alianza Petrolera. Regresan a la alineación titular varios experimentados, como también Yamilson Rivera indultado por el grupo. (Observe acá las imágenes de la primera final, del Alianza 2 - América 1).

"Hay que tener sabiduría y paciencia a la hora de jugar, no podemos perder la cabeza durante noventa minutos, los goles van a llegar. Cada miembro del equipo sabe la responsabilidad que tiene a cuestas y por eso vamos por la victoria convencidos de que será nuestro último partido del año para ascender", aseguró el capitán Rubén Darío Bustos.

El juego de ida dio tres puntos a los 'petroleros', sin embargo la ventaja en el marcador es de un gol, allí radica la esperanza de los futbolistas 'escarlatas' para darle vuelta al resultado global y dar la vuelta olímpica el sábado en la tarde.

"Éste partido es la última oportunidad que tenemos y vamos a aprovecharlo, hay que ganar y no pensar en nada más, confiamos en nuestras condiciones y en casa con el apoyo de la gente que estará alentando los noventa minutos daremos vuelta al marcador", mencionó el mediocampista Stiven 'makelele' Mendoza.

La urgencia de buscar un resultado positivo prácticamente obligó al cuerpo técnico a reversar una decisión tomada comenzando la semana por una falta a la disciplina del volante Yamilson Rivera que salió de la concentración en horas no permitidas y había sido separado del grupo. Luego de concertarlo con el plantel Rivera fue perdonado.

"Estoy para dar lo mejor, por eso recibo ésta oportunidad con mucha alegría y quiero aportar con mi fútbol para que el equipo salga adelante en la final. Para ser tenido en cuenta hablé con el 'profe' Lara y los muchachos, ofrecí disculpas y aceptaron que regresara", explicó Rivera.

En los últimos choques Alianza Petrolera demostró ser superior en su demostración futbolística que los 'diablos rojos', por eso el juego tiene un manto de duda sobre la definición porque dependerá de la personalidad y control que pueda ejercer América sobre su rival para evitar que crezca con la pelota.

"Sí salimos enloquecidos a buscar el gol, ellos nos acabaran en los contra ataques porque ellos juegan muy bien, entonces, apostaremos por mantener el equilibrio en el medio campo, ser contundentes arriba y estar bien parados en el fondo. Hay una realidad y es que en el semestre no le hemos podido ganar a Alianza pero creemos que mañana será otra historia", mencionó Nicolás Schenone.

El modelo de juego ordenado por el cuerpo técnico 'escarlata' será el mismo que utilizó en el año con cuatro defensores, cinco mediocampistas y un solo hombre en punta, aunque por la necesidad de dar vuelta al marcador global lo más probable es que el equipo juegue con las líneas adelantadas. 

"Demostramos que con buen trabajo defensivo bloqueamos su avance con la pelota, ahora hay que repetir eso en casa pero con goles para triunfar. Nuestra mentalidad es ganadora y saldremos por nuestro objetivo que es ascender y queremos 'matar' el partido de entrada", acotó el defensor Julián Carabalí.

La tensión se siente en parte de la ciudad, el juego es el más importante del año para los rojos, en noventa minutos se define toda una temporada, los jugadores están comprometidos y los hinchas esperan que el cuerpo técnico haya tenido palabras sabias en la diagramación del juego. Por la dudas, el viernes también practicaron cobros desde el punto penal. 

Probable formación titular de América: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Yamith Cuesta, Cristian Mafla; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Yamilson Rivera, Héctor Hurtado; Stiven Mendoza y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR