En el Atanasio, Medellín quiere volver a ser líder ante La Equidad
Archivo

En el Atanasio, Medellín quiere volver a ser líder ante La Equidad

El regreso de Amílcar Henríquez, única novedad del DIM para el partido del domingo a las 7:45 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2012 , 03:31 p.m.

La derrota 3-0 en el estadio El Campín ante La Equidad aún le duele a Independiente Medellín. Sin embargo, la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012 le dará al 'rojo' antioqueño la oportunidad de tomar revancha y revertir su presente en el grupo B, que actualmente lidera el conjunto 'asegurador' con seis puntos.

Este domingo en el Atanasio Girardot, el DIM recibirá la visita del elenco de Alexis García con la obligación de vencer para mantener la opción de clasificar a la final del Finalización y frenar al dueño del punto invisible. Los cuatro puntos que acumuló en sus tres primeras salidas en las semifinales ilusionan al 'poderoso' con poder saltar de nuevo al primer lugar del cuadrangular, en el que también están ubicados Itagüí y Atlético Nacional.

Después de levantar anímicamente a sus jugadores, el técnico Hernán Darío Gómez eligió la nómina titular que asumirá el juego ante los 'aseguradores'. Y en ese grupo de titulares la única novedad será la reaparición del volante de marca Amílcar Henríquez, tras cumplir con una fecha de sanción por acumulación de amarillas.

"Tenemos entre ceja y ceja ganar y ser de nuevo líderes del grupo. Sabemos la importancia de este partido con La Equidad. Queremos hacer las cosas bien. Sé que si estamos bien concentrados y agrupados y somos efectivos arriba vamos a ganar", dijo Henríquez, quien de nuevo hará pareja con John Viáfara en la primera línea de volantes.

Para el jugador panameño, el DIM no puede cometer errores ante un elenco que sabe aprovechar los espacios y las desconcentraciones. "Tenemos que manejar el balón. Nosotros vamos a salir a atacar y es obligatorio estar bien parados atrás para que no nos vayan a coger en un contragolpe, como sucedió en Bogotá", advirtió Amílcar.

Al volante lo tranquiliza que en casa podrán resolver buena parte de la clasificación y que los rivales no le han tomado mucha ventaja al Medellín. "Sabemos lo que queremos. El primero del grupo solo nos lleva dos puntos y quedan nueve puntos en juego, así que dependemos de nosotros mismos. Tenemos dos partidos de local y otro en Itagüí que es prácticamente en casa", indicó el panameño, quien toma el lugar de Julián Guillermo en equipo inicialista.

Del 'paseo' que les dio Carmelo Valencia (autor de los 3 goles) en Bogotá y el cuidado que deben tener con este delantero 'asegurador', Amílcar comentó: "Ya nos ha tocado enfrentar a jugadores rápidos y desequilibrantes. Hay que estar atentos, agrupados y mentalizados con el partidos que queremos hacer y contrarrestar las jugadas de ataque del rival".

A liquidar desde el inicio

Por su parte, Sebastián Hernández está convencido de que La Equidad vendrá a Medellín con un planteamiento defensivo y a esperar cualquier descuido 'poderoso'. "De nuevo nos enfrentamos para jugar una revancha. Va a ser difícil. Si ganamos, tenemos la oportunidad de ponernos primeros en el grupo", enunció el volante.

Como estrategia para superar al cuadro capitalino, Hernández detalló: "Podemos ganar sin tenemos paciencia y tenencia de balón, además siendo más profundos y efectivos en la parte de arriba. Tenemos que liquidar desde el principio el partido". Y recordó que "todos los equipos de nuestro grupo han tenido tropiezos, y el que se levante más rápido va a llegar a la final. Ahora tenemos la oportunidad de levantarnos el domingo ante nuestra gente".

Finalmente, el 10 'rojo' dejó ver que aún se está adaptando a la ausencia por lesión de William Arboleda al comentar que "me ha hecho una falta grande. William es el socio ideal y el jugador que me sacaba el balón limpio de atrás. Ojalá tenga un buena recuperación".

Independiente Medellín es tercero en el grupo B con cuatro puntos, producto de un empate con Itagüí como local, una victoria sobre Nacional oficiando como visitante y una caída ante La Equidad en Bogotá.

Alineación probable

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; John Viáfara, Amílcar Henríquez; Felipe Pardo, Sebastián Hernández, William Zapata; Germán Cano. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Atanasio Girardot.

Fecha: Domingo 2 de diciembre de 2012

Hora: 7:45 p.m.

Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR