"La virtud de Tigre fue controlar a Rentería y a Cosme": Gorosito
Archivo

"La virtud de Tigre fue controlar a Rentería y a Cosme": Gorosito

El DT del club argentino dijo que su equipo no tuvo profundidad y que Millonarios dominó el balón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2012 , 12:29 p.m.

Tigre es uno de esos rivales que ningún equipo se quiere topar porque solventa sus resultados y estrategia en un bloque defensivo, que busca faltas cerca del área contraria para aprovechar el fútbol aéreo de sus jugadores y concretar.

Lea aquí: Millonarios quedó eliminado de la Suramericana, igualó 1-1 con Tigre.

En Bogotá, el equipo argentino le cedió el esfuerzo a los locales, dejó que la presión, como el tiempo, se fueran consumiendo sin proponer mucho, pero sin gastar el oxígeno que tanta falta hace en la altura.

Vea aquí: Así, en imágenes, quedó resgistrada la eliminación de Millonarios.

Los dirigidos por Néstor Gorosito le prestaron el balón a Millonarios, le dieron 'contentillo' con el esférico, como si fuera un juguete para un niño, pero le cortaron los circuitos a los ‘azules’, quienes además tampoco hicieron mucho por el partido e realizaron todo lo que no se podía frente a un rival cerrado y compacto.

“Muchas veces cuando le pasaba la pelota a Renteria o a Cosme, Otálvaro mas que Candelo, pasaban a buscarla y tratamos de neutralizar eso, que los dos volantes centrales equilibraran la mitad y que el lateral derecho choque con el izquierdo. Por momentos lo logramos por momentos no, ellos nos dominaron el balón”, afirmó ‘Pipo’ Gorosito, técnico del club argentino.

Tigre tuvo una opción tal como la imaginó, a través de la pelota quieta y aprovechó la altura de sus hombres para que en una de esas llegará el gol y poder cerrar completamente el arco para Millonarios.

El estratega dijo que sus jugadores cumplieron con lo planeado para disminuir y contrarrestar las fortalezas de un Millonarios del que no quiso hablar porque le parece irrespetuoso con el técnico rival (Hernán Torres). “Cuando se ganan los partidos el 90% es de los jugadores y el 10 del técnico, cuando se pierde es al contrario”, sentenció.

“Nosotros no jugamos bien, en el segundo tiempo mejoramos pero no tuvimos profundidad, pero si supimos aprovechar la pelota quieta, ayudados de una gran labor defensiva”, finalizó el estratega.

Tigre disputará la final de la Copa Suramericana frente a Sao Paulo de Brasil, el juego de ida será en Argentina el 5d e diciembre, el juego de vuelta será el 12 de diciembre en Brasil.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

COMENTAR
GUARDAR