header-articulo
Equidad espera repetirle la dosis al DIM y acercarse a su cuarta final
Archivo

Equidad espera repetirle la dosis al DIM y acercarse a su cuarta final

La titular 'aseguradora' no tendrá variantes con relación al juego en que goleó 3-0 al 'Poderoso'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2012 , 03:59 p. m.

Después de caer en el primer partido de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II, La Equidad recompuso el camino, ya ganó dos partidos consecutivos, alcanzó el primer lugar y empieza a pesar el 'punto invisible' que consiguió. (Observe aquí a los protagonistas de La Equidad previo a su juego del domingo).

Además, tras los pobres resultados del Deportes Tolima le descontó puntos en la reclasificación y ya está a tres unidades de los 'pijaos' para pelear por el cupo a Copa Libertadores.

Todas esas circunstancias tienen a los 'aseguradores' concentrados en seguir por la senda victoriosa cuando enfrenten al Medellín este domingo a las 7.45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, juego clave en la búsqueda de su cuarta final en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Carmelo Valencia, el hombre que se ganó los titulares de los periódicos tras la tripleta que le anotó al 'Poderoso' la fecha anterior, afirmó que el grupo tiene los pies en la tierra y que no se pueden confiar tras llegar al liderato del cuadrangular B: "No nos enloquecimos cuando perdimos el primer partido y menos ahora que hemos ganado solo dos juegos. Quedan tres partidos que debemos afrontar con mayor responsabilidad para poderlos ganar".

"No sé qué tan parecido será el juego con Medellín al de Bogotá. Lo que sé es que será un partido difícil, ellos querrán salir a buscar los tres puntos, entonces tenemos que estar muy concentrados, tratar de mantener nuestro arco en cero, que es lo que más fuertes nos ha hecho. Si nos ceden espacios hay que tratar de aprovecharlos con nuestros hombres rápidos en la parte de arriba, porque en cualquier momento podemos sorprender", explicó 'Tutunendo' sobre lo que será el encuentro ante el equipo que dirige Hernán Darío Gómez.

Con ese mismo pensamiento se encuentra el lateral izquierdo Elvis González, jugador que hizo el centro del primer gol de Carmelo frente al Medellín, y quien añadió que se puede conseguir la victoria en el Atanasio como se hizo ante las 'águilas doradas' en Ditaires: "Estamos mentalizados en ganar ese partido. Con esa misma idea fuimos a jugar ante Itagüí y logramos el triunfo, esa es la intención ante el Medellín. Tenemos un pie por delante de nuestros rivales y vamos a mantenerlo".

En la nómina 'aseguradora' no habrá variantes con relación al equipo que goleó 3-0 al 'Poderoso' en la jornada anterior.

Posible formación de La Equidad:

Julián Mesa; Wílmer Díaz, Flavio Córdoba, Stephen Barrientos, Elvis González; Dhawlim Leudo, Juan Carlos Quintero, Dáger Palacios, Stalin Motta; Carmelo Valencia y Wilson Morelo. DT: Alexis García.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar