"Matamos un sueño del hincha, ahora hay que darle lo que pide": Torres
Archivo

"Matamos un sueño del hincha, ahora hay que darle lo que pide": Torres

El DT de Millonarios se mostró dolido por la eliminación pero asegura que van por la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2012 , 11:51 a.m.

El destino y el fútbol desplegado la noche del jueves en El Campín hicieron que Millonarios ya no tenga que escoger torneo y solo tenga como objetivo posible conquistar la final de la Liga Postobón. (Vea acá las imágenes de la derrota de los 'albiazules' en la Copa Suramericana).

Por eso el técnico Hernán Torres aseguró que no se equivocó por querer pelear los dos campeonatos y que tenía los jugadores para hacerlo. “Millonarios llegó aquí luchando y peleando. Enfrentamos a un rival que se metió atrás, que logró el resultado en la pelota quieta y el juego aéreo. Yo tengo nómina porque dimos una prueba con el equipo que jugó contra Tolima, hay jugadores para responder y cumplir. Lastimosamente no se pudo cumplir pero hay que intentarlo, nunca hay que renunciar”, dijo. (Lea acá la nota del partido entre Millonarios y Tigre en Bogotá).

Muchos interrogantes quedaron en el aire luego del empate 1-1 con Tigre en Bogotá, que significó la eliminación de la Copa Suramericana en semifinales. La primera pregunta que surgió y que respondió el timonel de los azules fue por qué se jugó tan mal frente a los argentinos.

“El rival, que se metió atrás y no dejó jugar. Las explicaciones son que jugamos lento y despacio. La idea era presionar desde el principio y no presionamos, dejamos pensar mucho al rival”, reconoció Torres.

Al igual que toda la familia ‘albiazul’, el estratega tolimense quedó dolido por quedar afuera de la Copa y más cuando sabía que su equipo era más que el rival y que conocía cómo les podían hacer daño.

“Habíamos hablado de eso, sabíamos que iba a ser así. Se había avisado, entrenado, preparado y claro que duele, duele. Viene uno de pasar rivales como Palmeiras y Gremio y venir a quedar eliminado con un equipo, que también vale como juega y por algo están en la final. Pero duele, cómo no va a doler”, expresó.

Otro de los interrogantes que fue contestado por el entrenador azul y que generó bastantes murmullos en la tribuna durante el encuentro del pasado jueves en Bogotá, fue por qué se mantuvo tanto tiempo en cancha a Wason Rentería, si muy temprano se vio que estaba golpeado y no estaba en condiciones de seguir en la cancha.

Para esta respuesta, Hernán Torres fue de frente y no se guardó ni una palabra. “Wason es el goleador. Muchas veces ha estado así y aparece con uno o dos goles. Yo como técnico no sacó el goleador. Con todo respeto, yo soy el técnico y tomé mis decisiones”, afirmó.

Con la eliminación de la Suramericana, a Millonarios solo le queda luchar por entrar a la final de la Liga, un tarea titánica teniendo en cuenta que al cuadro bogotano le restan tres partidos, dos en casa y uno como visitante en Ibagué (ciudad en la que no gana hace 13 años), tiene tres puntos y dos de sus rivales tienen tres unidades más que ellos.

A pesar de esa situación, el técnico ‘embajador’ espera responder al clamor con el que fue despedido su equipo después de perder con Tigre en El Campín, ese que reza: ‘Queremos la 14, queremos la 14…’

“Tenemos mucho compromiso con la hinchada que aplaudió al equipo. Estamos muy sentidos, tristes porque le matamos un sueño a la hinchada, que quería vernos en la final. Es una hinchada que nos ha respaldado, que ha venido a llenar el estadio, que ha apoyado, que se va enojada por la derrota del equipo y eso nos compromete más a darle lo que quiere. Hay que hacerlo”, finalizó.

Para seguir alimentando la otra ilusión, Millonarios deberá conseguir una victoria este domingo a las 5 y 30 de la tarde, cuando reciba a Pasto en Bogotá.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR