The Strongest busca consolidarse a costa del Blooming en Bolivia
Archivo

The Strongest busca consolidarse a costa del Blooming en Bolivia

El conjunto 'atigrado' ha sumado 40 puntos en las 19 fechas disputadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2012 , 10:13 a.m.

The Strongest buscará consolidar el liderato del torneo Apertura boliviano ante Blooming, mientras que San José, su perseguidor inmediato, aún no pierde las esperanzas e intentará alcanzarle a costa del Wilstermann.

Los fanáticos 'atigrados' ya sueñan con el tricampeonato boliviano, si bien el técnico del equipo, el boliviano Eduardo Villegas, se mostró cauto y recordó que todavía no han ganado nada.

"No podemos dejar de vivir con la alegría y el sueño de la hinchada, ellos tienen que disfrutar este su momento, pero nosotros lo vivimos de una manera más cauta porque todavía no se logró el objetivo", declaró Villegas a los medios.

The Strongest ha sumado 40 puntos en las diecinueve jornadas disputadas hasta ahora y este domingo recibirá al Blooming, que está tercero en la clasificación con 32 unidades y anticipa una batalla por mantenerse entre los primeros.

Entretanto, San José quedó con los ánimos altos tras derrotar al Bolívar por 2-4 en La Paz en un partido disputado durante la semana y ahora va tras otro triunfo ante el Wilstermann. Los 'santos' saben que no tienen margen para los errores si quieren mantenerse en la carrera por el título.

Bolívar, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, cayó al cuarto lugar y está obligado a ganar en su visita al Oriente Petrolero, pues de lo contrario se alejará aún más de la posibilidad de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

En el sur se disputará el clásico entre el Real Potosí y el Nacional, cuyo delantero Gastón Mealla estaba nominado al trofeo "Puskas", concedido por la Fifa al mejor gol del año, pero no logró clasificar a la final.

Partidos de la vigésima jornada del torneo Apertura:

Sábado

Universitario-La Paz FC
Aurora-Petrolero.

Domingo

San José-Wilstermann
Nacional Potosí-Real Potosí
The Strongest-Blooming
Oriente Petrolero-Bolívar

EFE

COMENTAR
GUARDAR