Anzoátegui saldrá por el título de la Liga de Venezuela ante Esppor
Archivo

Anzoátegui saldrá por el título de la Liga de Venezuela ante Esppor

El club 'aurirojo' tiene 4 puntos de ventaja sobre su perseguidor, Caracas, a falta de dos fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2012 , 07:53 a.m.

Deportivo Anzoátegui buscará el domingo convertirse en el campeón del torneo Apertura venezolano ganando al Real Esppor en la decimosexta jornada, lo que, además, le garantizaría un cupo directo a la Copa Libertadores.

El equipo de Puerto La Cruz marcha con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Caracas, a falta de dos jornadas por lo que el equipo capitalino solo puede ganar al Monagas en casa y esperar un traspié del líder para continuar con vida en el Apertura.

Los anzoatiguenses están conscientes de la trascendencia del encuentro ante el Real Esppor, ya que podrían conseguir un doblete, tras haber ganado la Copa Venezuela el miércoles pasado por global de 2-1 ante el Estudiantes, evento que los clasificó a la próxima Copa Suramericana.

Su técnico, Daniel Farías, contará con toda su plantilla y apelará a su mejor once para concluir una temporada exitosa. Los caraqueños contarán nuevamente con el uruguayo Rino Lucas, suspendido en la jornada anterior por acumulación de tarjetas, pero tendrán la baja del volante Juan Guerra, quien también acumuló cuatro cartulinas amarillas y fue sancionado.

Por su parte el campeón Lara, que se sitúa tercero en la clasificación, se medirá ante Deportivo Táchira en Barquisimeto. Los larenses deberán ligar derrotas consecutivas en las últimas dos jornadas, tanto de Anzoátegui como Caracas, y ganar todos los encuentros que le restan para aspirar al Apertura.

Los pupilos del técnico Eduardo Saragó están a tono y saben que han sido el equipo más regular en las últimas temporadas del fútbol venezolano, acumulando 110 unidades en tres certámenes al hilo, quince puntos más que el Anzoátegui.

Los tachirenses, que vienen de ganar por 2-1 al Portuguesa en la jornada anterior, lucharán por mejorar su posición en la tabla acumulada de clasificación y solventar una actuación para el olvido.

Zamora recibirá al Trujillanos y contará con el goleador panameño Gabriel Torres, quien suma siete tantos, para darle continuidad a un torneo que los mantiene situados en un inmejorable cuarto lugar. Trujillanos, que persigue al Zamora a cuatro puntos de distancia, no contará con José Manrique, suspendido por acumulación de tarjetas.

Mineros, sexto en la clasificación con 23 puntos, enfrentará al Portuguesa en condición de visitante y llegará con la baja del volante zurdo Jorge Rojas, quien se pierde el compromiso por acumulación de tarjetas.

Atlético El Vigía recibirá al Yaracuyanos, y deberá jugar más en conjunto para escalar de la decimosexta posición que los sitúa casi al borde del fondo de la tabla. El cuadro 'platanero' depende casi en su totalidad del goleador colombiano Norman Cabrera, que tiene cinco jornadas seguidas anotando y suma 12 goles para dominar la tabla de anotadores.

En el resto de la jornada, Zulia enfrentará al Llaneros en Maracaibo, Atlético Venezuela recibirá al Deportivo Petare en Caracas y el Aragua se medirá al Estudiantes en Maracay.

Partidos de la decimosexta jornada:

Domingo:

Deportivo Anzoátegui-Real Esppor
Portuguesa-Mineros
Lara-Deportivo Táchira
Caracas-Monagas
Zamora-Trujillanos
El Vigía-Yaracuyanos
Zulia-Llaneros
Atlético Venezuela-Deportivo Petare,
Aragua-Estudiantes. 

EFE

COMENTAR
GUARDAR