header-articulo
Peñarol debe vencer a Juventud para celebrar título en liga uruguaya
Archivo

Peñarol debe vencer a Juventud para celebrar título en liga uruguaya

El club 'carbonero' es líder con 30 puntos a 4 de sus escoltas a falta de dos fechas por jugarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2012 , 07:31 a. m.

Peñarol necesita una victoria frente al Juventud para celebrar por anticipado el título del torneo Apertura uruguayo en la decimocuarta jornada del campeonato que se inicia este sábado.

El líder tiene una ventaja de cuatro unidades (30-26) sobre sus escoltas Defensor Sporting, Nacional y El Tanque Sisley, a falta de dos jornadas para terminar el torneo.

El partido despierta una gran expectativa entre los seguidores del Peñarol, que hace más de una década y media que no gana el título del Apertura, y se presume que el estadio Centenario estará casi completo (unas 55.000 personas) el domingo.

Peñarol viene en racha ganadora y es el favorito para quedarse con el partido y con el campeonato. Juventud, proveniente de la Segunda división, ha tenido una actuación aceptable, el pasado fin de semana venció a domicilio al Progreso y ocupa la séptima posición en la clasificación, a once puntos del líder.

Defensor se enfrentará con Cerro Largo, Nacional con Progreso y El Tanque Sisley jugará frente al Wanderers con el objetivo de sumar de a tres para aumentar la presión sobre Peñarol cuyo encuentro cierra la jornada.

Partidos de la decimocuarta jornada del Apertura uruguayo: Sábado: Defensor Sporting-Cerro Largo, Wanderers-El Tanque Sisley, Cerro-Bella Vista y Nacional-Progreso. Domingo: Central Español-River Plate, Danubio-Fénix, Liverpool-Racing y Peñarol-Juventud.

 

Comentar
Guardar