header-articulo
Chelsea visita al West Ham en la fecha 15 de la Premier
Archivo

Chelsea visita al West Ham en la fecha 15 de la Premier

El club 'Blue' no gana un partido desde el 7 de noviembre, cuando derrotó 3-2 al Shakhtar Donetsk.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2012 , 05:20 a. m.

Chelsea del español Rafa Benítez afronta en la decimoquinta jornada de la liga inglesa, ante West Ham, su tercera oportunidad de sumar una victoria, después de dos empates a cero consecutivos, mientras que Manchester United defiende su liderato ante Reading, antepenúltimo de la tabla.

Los "blues" encontrarán en Upton Park un escenario quizás menos hostil que Stamford Brdige para ensayar los nuevos conceptos que trata de inculcar al equipo su nuevo preparador, que ha recibido abucheos por parte de la afición tanto en su debut, ante Manchester City el pasado domingo, como el miércoles, ante Fulham.

Benítez, que esperaba la "oferta adecuada" para volver a entrenar desde diciembre de 2010, cuando cerró su etapa en el Inter de Milán después de tan solo 17 jornadas del Calcio, sustituyó hace diez días en el banquillo del Chelsea al destituido Roberto Di Matteo y desde entonces el equipo aún no ha sido capaz de anotar un gol.

Así las cosas, el encuentro ante West Ham es un nuevo examen para un conjunto sumido en una espiral negativa: en noviembre solo ha ganado uno de los siete encuentros que ha disputado, ante Shakhtar Donetsk (3-2) el pasado día 7.

El técnico del Chelsea volverá a confiar con toda probabilidad en el joven español César Azpilicueta para actuar en defensa, ante las bajas del brasileño David Luiz, ausente por acumulación de tarjetas, y el inglés John Terry, con problemas en la rodilla.

En el ataque, el español Fernando Torres, que marcó su último tanto en liga el pasado 6 de octubre ante Norwich, volverá a situarse en punta, apoyado desde el centro del campo por su compatriota Juan Mata, a quien Benítez dio descanso en el primer tramo del encuentro ante Fulham, el pasado miércoles.

Menos problemática se presenta la jornada para Alex Ferguson, que a pesar de las bajas de dos de sus extremos, el portugués Nani y el ecuatoriano Antonio Valencia, afronta su encuentro en Reading como favorito para sumar tres puntos y mantenerse en lo alto de la clasificación.

Los de Brian McDermott, recién ascendidos, suman tan solo nueve puntos en trece partidos, si bien llevan cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota en su campo, el Madejski Stadium.

A pesar de ser un conjunto modesto, Reading no renuncia al ataque y ha cometido en lo que va de temporada 123 faltas, menos que cualquier otro equipo de la Premier League. Aunque poco probable, un eventual tropiezo de los "diablos rojos" daría una oportunidad para hacerse con el liderato al Manchester City, que recibe en el Etihad Stadium a un Everton que lucha por entrar en plazas europeas.

Los de Roberto Mancini tienen parte de su atención fijada en el próximo martes, cuando se juegan en Dortumnd (Alemania) la tercera plaza de su grupo de la Champions, que da acceso a la Liga Europa, pero no pueden permitirse reservar fuerzas en la Premier.

Los actuales campeones de la liga inglesa sacarán previsiblemente al campo a toda su artillería, a excepción del centrocampista inglés James Milner, lesionado, que ya está pensando en su reaparición el próximo día 8 de diciembre, en el choque ante Manchester United.

Arsenal, por su parte, recibe en Londres al Swansea del danés Michael Laudrup con el objetivo de no ceder más terreno respecto a los puestos de cabeza. Los "swans" visitarán el Emirates Stadium con la baja del extremo español Pablo Hernández, con molestias en los abductores, si bien podrán contar con su compatriota José Manuel "Chico" Flores, que estará disponible para Laudrup a pesar de arrastrar problemas en el hombro.

Decimoquinta jornada de la liga inglesa:

Sábado, 1 de diciembre (Horarios de Colombia)

West Ham-Chelsea (7:45 a.m.)
Arsenal-Swansea (10:00 a.m.)
Fulham-Tottenham (10:00 a.m.)
Liverpool-Southampton (10:00 a.m.)
Manchester City-Everton (10:00 a.m.
QPR-Aston Villa (10:00 a.m.)
West Bromwich-Stoke (10:00 a.m.)
Reading-Manchester United (12:30 a.m.).

Domingo, 2 de diciembre:

Norwich-Sunderland (10:00 a.m.)

Lunes, 3 de diciembre:

Newcastle-Wigan (15:00 p.m.).

EFE

Comentar
Guardar