header-articulo
Retiran sedantes a Miguel Calero, quien se mantiene estable
Archivo

Retiran sedantes a Miguel Calero, quien se mantiene estable

Así lo informaron los médicos mexicanos que están a cargo del exfutbolista colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2012 , 09:35 a. m.

El equipo médico que atiende al colombiano Miguel Calero, ex portero del club mexicano de fútbol Pachuca, quien sufrió el domingo una trombosis cerebral, le retiró los sedantes para observar la reacción del exjugador y checar una posible mejoría. Calero, de 41 años, dejó las canchas en el 2011 tras una trombosis venosa que le afectó el brazo izquierdo en el 2007.

"Ya le quitamos la sedación porque creemos que están dadas las condiciones, está estable y la estabilidad en condiciones críticas significa buenas noticias", dijo el jueves en rueda de prensa el neurocirujano Edgar Nathal.

"Mañana (viernes) estaremos en posibilidades de valorarlo neurológicamente para ver cuál es su estado real, seguiremos verificando que no exista ninguna complicación, pero creo que mantenemos un curva franca hacia la mejoría", agregó.

Los especialistas explicaron que el ex portero de los clubes colombianos Deportivo Calí y Atlético Nacional podría tener algunas alteraciones neurológicas.

"Estamos razonablemente confiados en que esto pueda tener un buen curso, esto no quiere decir que no existan alteraciones neurológicas esperables, el coagulo era muy grande, es de los que se pueden considerar mortales en muchos casos, la mortalidad en este tipo de lesiones anda arriba del 60 por ciento", dijo el terapeuta vascular Marco Antonio Zenteno.

"Pensamos que no podemos tener una película estable hasta después de 10 o 12 días", aclaró. Calero llegó a México para jugar con los "Tuzos" de Pachuca en el 2000, y ganó los torneos locales Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y 2007, además de la Copa Sudamericana del 2006 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2007, 2008 y 2010.

Además, el colombiano también integró la selección de su país que ganó la Copa América del 2001 como local. Tras su retiro como jugador profesional, se convirtió en el entrenador de porteros de Pachuca.

"Las imágenes obtenidas son altamente motivantes, tenemos que esperar a que despierte y baje el edema para poder tener una recapitulación de todo y ver cuál es el resultado final que necesariamente tendrá modificaciones neurológicas esperables, pero no podemos definir cuáles ni de qué magnitud son", explicó Zenteno.

Con información de Reuters

Comentar
Guardar