header-articulo
Ramón Díaz es entrenador del River Plate por tercera vez
Archivo

Ramón Díaz es entrenador del River Plate por tercera vez

El 'Pelado' firmará este viernes el contrato que lo vincula al equipo 'millonario'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2012 , 11:42 a. m.

Ramón Díaz acordó este jueves su regreso al River Plate como entrenador, tras la destitución de Matías Almeyda, el técnico que tuvo durante casi un año y con el que logró ascender a la Primera División tras un año en la categoría B argentina.

Fuentes del club indicaron que Díaz, el técnico con más consenso para los aficionados, llegó rápidamente a un acuerdo con el presidente del equipo, Daniel Passarella, durante una reunión que mantuvieron este jueves.

En sus dos ciclos anteriores como entrenador del River, Díaz ganó cinco títulos de Liga y dos internacionales entre 1997 y 2002. Semanas antes de la destitución de Almeyda, Díaz había dicho que al equipo, en el que triunfó también como delantero en los años setenta, ochenta y noventa, le faltaba "tranquilidad" tras una temporada en la Segunda División.

Si bien Díaz había manifestado su apoyo a Almeyda, éste dijo que si a él no lo echaban del club, en algún momento Ramón iba a sentarse a su lado en el banquillo, al interpretar que el nuevo técnico del equipo efectuó una intensa campaña para que le eligieran.

'El Pelado' Díaz firmará su contrato este viernes y dirigirá el equipo desde la semana próxima. El domingo, ante el Lanús, irá al banquillo el entrenador interino Gustavo Zapata.

Tras regresar a la Primera División a mediados de este año, River ganó cinco partidos, empató ocho y perdió cuatro, resultados que le sitúan en el noveno puesto a falta de dos jornadas para que termine la Liga.

EFE

Comentar
Guardar