header-articulo
"Confío, porque el equipo está bien de 'la torre'": DT de Millonarios
Archivo

"Confío, porque el equipo está bien de 'la torre'": DT de Millonarios

El estratega destacó la jerarquía de sus pupilos para buscar la final de la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2012 , 07:21 a. m.

Millonarios ha tenido un semestre histórico pero que de nada valdrá sino se logra uno de los dos campeonatos en los que ha sido protagonista, en la Liga Postobón II-2012 volvió a respirar con el triunfo sobre Tolima con un equipo mixto, que se llenó de coraje y amor por la camiseta para sacar los tres puntos.

En la Copa, la final está más cerca, tan cerca que algunos prefieren la cautela que la confianza y esperan con ansías las 7:15 p.m.de este jueves, cuando rodará el balón en El Campín y se conocerá el finalista que disputará con Sao Paulo por la gloria suramericana.

“Sabemos lo que nos estamos jugando, hay muchas cosas por pelear y por luchar, por eso destaco de este equipo el carácter y la jerarquía que han puesto, para ir paso a paso”, resaltó el técnico azul, al que solo le falta el moño o mejor la estrella para cerrar este semestre.

Tigre es el rival de turno, tal vez con menos nombre que los rivales anteriores, Palmeiras y Gremio, pero en el club embajador no se confían y han estudiado a fondo el rival al que no pudieron vencer en el juego de ida en Buenos Aires por lo que la llave está abierta tras ese 0-0.

“Es un rival complicado, típico argentino que no te regala nada en el campo de juego, que va a venir a correr a meter, pero va a ser un juego en el que hay poner condiciones y mucho corazón”, afirmó Luis Delgado, arquero de los 'embajadores'.

Si el partido finaliza 0-0 el finalista se definirá desde los doce pasos, los otros empates por encima de un gol le darían la clasificación a Tigre de Argentina y Millonarios ganando por cualquier resultado será quien visite a Sao Paulo el 5 de diciembre en Brasil.

“Tigre es un equipo aguerrido fuerte, con muy buen juego ofensivo de cabeza, son muy fuertes con la pelota quieta”, dijo Jhonny Ramírez a cerca del rival argentino que el fin de semana pasado ganó su primer partido del semestre en la Liga de Argentina.

El equipo que dirige Hernán Torres tendrá que sortearse con una de las novedades de Tigre, Botha regresa al 11 titular de los argentinos y ese jugador podría cambiar sustancialmente al equipo que se paró en Argentina al que va a saltar a El Campín.

“Botha, que no jugó en la ida, tiene buen manejo, buena dinámica, buena velocidad buena definición, así que les va a mejorar mucho el funcionamiento a ellos y estoy seguro que no nos van a regalar nada”, sentenció Torres.

La confianza en el equipo está puesta, algunos no se preocupan por Tigre sino por los suyos, por los 11 que tienen la responsabilidad de llevar al club hasta el Morumbí, estadio de Sao Paulo y desatar la fiesta de navidad en Bogotá, para recibir diciembre con su alegría, diciendo que son finalistas de la Suramericana.

“Confío mucho en mis compañeros, vamos a hacer un buen trabajo y va a ser un partido satisfactorio para nosotros. Esperemos que todos estemos brillantes y podamos sacar un resultado para disputar la final con Sao Paulo”, mencionó Hárold Martínez.

“Tigre no nos va a regalar nada, van a venir a buscar la clasificación porque estamos en las mismas condiciones, así que tenemos que confirmar la clasificación”, puntualizó el timonel de Millonarios.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco, Járol Martínez; Yhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Hárrison Otálvaro, Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Lucas Orban; Matías Pérez García; Federico Santander y Ezequiel Maggiolo. Entrenador: Néstor Gorosito.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco.

Estadio: El Campín, de Bogotá. Hora: 19:15.

Camila Espinosa
Especial para Futbolred.com
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

Comentar
Guardar