header-articulo
"'Chucha' abrió el camino para el triunfo de Millonarios": Tancredi
Archivo

"'Chucha' abrió el camino para el triunfo de Millonarios": Tancredi

El apodo tan particular es de Yúber Asprilla, determinante en el triunfo del azul 3-0 sobre Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2012 , 06:53 a. m.

Para nadie es un secreto que Millonarios no estaba haciendo las cosas bien durante el primer tiempo frente a Deportes Tolima en busca del primer triunfo en los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012.

Para iniciar el segundo tiempo, el técnico ‘embajador’, Hernán Torres, mandó al terreno de juego, Yúber Asprilla un jugador ‘culebrita’ como se conoce en el argot popular, lleno de hambre de triunfo, con mucha rapidez lo que enloqueció a la defensa de los ‘pijaos’ que tras el gol del ‘Gato’ José Luis Tancredi no se pudieron recuperar.

“Creo que es el gol más rápido que he marcado en la historia, se abrió el camino pudimos anotar tres goles y eso nos llena de confianza para los tres partidos de la Liga y sobre todo el paso a la final de la Copa Suramericana”, afirmó Tancredi autor del gol azul a los 28 segundos de la segunda etapa.

Después aparecería uno de los salvadores de la noche, Asprilla invadió el sector derecho de la defensa tolimense, cumpliendo a cabalidad con la idea de Hernán Torres que en el descanso le dijo: “Tirar los balones a chucha que es un ‘pelaito’ que tiene mucha ambición y velocidad y gracias a Dios le cambió la cara al partido y la verdad que abrió el camino para el triunfo de Millonarios”, puntualizó José Luis, una de las figuras de la cancha.

Y aunque Yúber no marcó fue determinante en el segundo gol, pues a él le comete el penalti Antonhy Silva y Rafael Robayo lo convirtió en gol, lo que hizo grande la presencia del número 22 en la cancha, Asprilla le dio sorpresa, agilidad y sustancia al ataque azul.

“El profe (Hernán Torres) me dijo que me fuera a divertir que hiciera mi trabajo que tengo talento, que tratara de aprovechar las virtudes que ostento y creo que hicimos un gran trabajo”, dijo Yúber Asprilla, quien dejo una buena sensación en las gradas de El Campín, pues con él en el terreno de juego, Millonarios dominó a placer el balón, los tiempos y el ritmo de juego.

Asprilla es uno de esos jugadores con ímpetu, velocidad y fuerza que bien rodeado, como pasó en el duelo frente al Tolima, se visten de figura, de hombres grandes y le ‘meten presión’ a los de más charreteras, porque el triunfo de Millonarios no solo sirve en la Liga, sino que es la forma más positiva en la que los suplentes dicen: presente, ustedes jueguen que nosotros goleamos en busca de la 14.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

 

Comentar
Guardar