header-articulo
Falcao no quedó entre los tres finalistas al Balón de Oro
Archivo

Falcao no quedó entre los tres finalistas al Balón de Oro

L. Messi, C. Ronaldo y A. Iniesta disputarán el premio al mejor jugador del mundo este año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2012 , 04:45 a. m.

El colombiano Radamel Falcao García no quedó en la terna que peleará por el premio al mejor jugador del mundo en este 2012. Estos lugares fueron ocupados por el argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (Barcelona).

No todo fue malo para el 'Tigre', pues el tanto que le marcó con el Atlético de Madrid al América en un partido amistoso, quedó entre las tres anotaciones que pelearán el premio Puskás al gol del año.

"Son los candidatos perfectos" a este premio que entregan la Fifa y la revista francesa France Football, destacó el exastro brasileño Ronaldo, presente en la rueda de prensa en Sao Paulo junto al presidente de la Fifa, Joseph Blatter, su secretario general, Jerome Valcke, y el francés François Morinière, director ejecutivo de L'Equipe y France Football.

"Messi y Cristiano Ronaldo van por delante de Iniesta, que también es un jugador fantástico. Pero en mi opinión, Messi va un poquito por delante de Ronaldo. Ya veremos en Zurich", añadió el 'Fenómeno'.

De ganar Messi, de 25 años y estrella del FC Barcelona, el 'Pulga' podría convertirse en el primer futbolista en la historia en obtener cuatro Balones de Oro.

Messi y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), de 27 años, "son los dos grandes competidores", insistió el exjugador brasileño, mientras Valcke afirmó de su lado que estas nominaciones demuestran "la fuerza del fútbol español". La semana pasada, el '10' del Barça sumó 56 goles en competiciones europeas, logrando empatar con el holandés Ruud van Nistelrooy en la segunda posición de la clasificación de máximos goleadores de la Liga de Campeones, por detrás del español Raúl González (71), según datos de la Uefa.

Iniesta, considerado uno de los arquitectos del fútbol español, es mediocampista del FC Barcelona. Durante la rueda de prensa también fueron anunciados los finalistas de otros premios, como el del entrenador del año, donde figuran el DT de España, Vicente del Bosque, Pep Guardiola, extécnico del FC Barcelona, y José Mourinho, entrenador del Real Madrid.

Falcao, Neymar y Stoch, finalistas del trofeo "Puskas" al mejor gol del año

El colombiano Radamel Falcao García, el brasileño Neymar y el eslovaco Miroslav Stoch fueron anunciados en Sao Paulo como finalistas del trofeo "Puskas", concedido por la Fifa al mejor gol del año. El gol de "bicicleta" con el que Falcao compite fue marcado el 19 de mayo, en un partido amistoso en Colombia entre su equipo, el Atlético de Madrid, y el América de Cali.

Neymar, ganador el año pasado del galardón en homenaje al delantero húngaro Ferenc Puskas (1927-2006), vuelve este año a concursar con una anotación con su ya reconocido sello personal de regateo, convertida el 7 de marzo en el partido por la liga brasileña entre el Internacional de Porto Alegre y el Santos, su club.

Stoch, en tanto, se clasificó con el gol convertido en la liga turca el 3 de marzo, en un partido entre su club, el Fenerbahce, y el Gençlerbirligi.

Comentar
Guardar