"Cambié mi mentalidad y ahora creo en mis condiciones": Felipe Pardo
Archivo

"Cambié mi mentalidad y ahora creo en mis condiciones": Felipe Pardo

El delantero espera que Medellín tome revancha de La Equidad y vuelva al liderato del grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2012 , 05:38 p.m.

Sin comprender aún qué le sucedió a Independiente Medellín en el juego ante los 'aseguradores' en el estadio El Campín, Felipe Pardo está convencido de que su escuadra no dará en casa las mismas ventajas que dio en Bogotá y que propiciaron la goleada 3-0, en la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012.

Tratando de hallar una explicación al mal paso que dio el DIM en semifinales, cuando aparentemente venía inflado por el triunfo en el clásico, el delantero chocoano indicó: "No tuvimos concentración, regalamos muchos espacios y La Equidad lo supo aprovechar. En los últimos minutos nos cobraron y ahora tenemos que aprender de los errores para no volverlos a repetir".

Como en esta instancia del Finalización no hay espacio para hacer largos duelos, Pardo ya planea cómo hacer una buena faena en el Atanasio Girardot y retomar la punta del grupo B, que actualmente lideran los 'aseguradores'. "Sabemos que el domingo tenemos revancha. Es un partido donde no podemos dar ventajas porque tenemos que recuperar lo que perdimos. Si ganamos, vamos a estar más tranquilos y más cerca de la final", dijo el jugador a Futbolred.

'Pipe' intuye que el conjunto de Alexis García vendrá a Medellín a encerrarse atrás y a esperar el momento de lastimar, como lo hizo en Bogotá gracias a la buena noche de Carmelo Valencia y a los errores en defensa del DIM. "Cuando se enfrenta a La Equidad, hay que tener paciencia, tener el balón, mover mucho su defensa y meter muchas diagonales para aprovechar a los buenos jugadores que tenemos de mitad de cancha para arriba", detalló el ariete.

Con cinco goles en el torneo y una velocidad que marca diferencia, Pardo sabe que si tiene una buena presentación puede desequilibrar el juego y ayudar a romper las férreas líneas que monta el cuadro bogotano. "La velocidad va a ser importante, no solo por mi costado sino por el de (William) Zapata. Medellín es un buen equipo para atacar y en este partido hay que tener mucha más movilidad", analizó el artillero 'rojo'.

Pardo quiere dejar huella

Después de tener una relación tensa con la afición del 'poderoso', este chocoano espera mantener el buen nivel y seguir convirtiendo goles especiales como los dos que consiguió ante Atlético Nacional (en la jornada de clásicos) y en tanto que le encajó al Quindío para definir la clasificación del DIM a las semifinales.

"Hemos madurado y aprendido de los errores. Soy titular otra vez y me coge en un buen momento, para aprovechar en los cuadrangulares. Espero hacer una buena labor, llegar a una final y volver a ser campeones", dijo el jugador de 22 años.

Según Pardo, el crecimiento futbolístico que ha mostrado durante el Finalización tiene como principales responsables a los técnicos Hernán Darío Gómez y a Nelson Gallego. "Ellos me ha cambiado la mentalidad. En la crisis no me dejé caer, al contrario, me levanté. Los 'profes' me hablan mucho y me dan buenos consejos. Hoy creo más en mis condiciones y lo he podido demostrar en el terreno de juego", confesó el delantero.

Por último, 'Pipe' considera que el 'poderoso' podrá revertir los malos resultados, regresar al primer lugar de cuadrangular B y disputar el título. "Mucha gente pensaba que el Medellín no se iba a meter a las semifinales y lo hizo. Tenemos con qué pelear. En los tres partidos que nos quedan tenemos que mostrar que podemos ser campeones", advirtió el atacante.

Independiente Medellín es tercero en el grupo B con cuatro puntos, producto de un empate con Itagüí, una victoria sobre Nacional y una caída ante La Equidad. En la cuarta fecha de los cuadrangulares recibirá en el Atanasio Girardot al cuadro 'asegurador', el próximo domingo 2 de diciembre a las 7:45 p.m.


Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín   

COMENTAR
GUARDAR