header-articulo
Belgrano venció 1-2 a Independiente y lo hundío más en el descenso
Archivo

Belgrano venció 1-2 a Independiente y lo hundío más en el descenso

El club de Avellaneda y Boca Juniors son los únicos equipos que nunca hanb descendido en Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2012 , 12:53 p. m.

Belgrano de Córdoba venció este miércoles al Independiente de Avellaneda por 1-2 al completarse el partido de la decimoquinta jornada de la Liga argentina, suspendido antes de que comenzara el segundo tiempo por el estallido de una bomba de estruendo en el campo de juego.

Belgrano ha corroborado su buena campaña de este semestre al quedar a cinco puntos de distancia del líder Vélez Sarsfield, en un tercer puesto compartido con Newell's Old Boys y Boca Juniors, a falta de dos jornadas para que termine el torneo.

La derrota sufrida este miércoles, la séptima del Independiente en 16 encuentros, le deja en el antepenúltimo puesto de la clasificación y en el grupo de tres equipos candidatos al descenso directo, junto con Quilmes y Unión de Santa Fe.

En la primera parte del encuentro, disputada el pasado día 14 de este mes, Jorge Velázquez (m.41) abrió el marcador para el conjunto cordobés y este miércoles igualó el defensa paraguayo Samuel Catalino Cáceres (m.59).

En el mejor momento del Independiente, cuando había generado varias situaciones de peligro en el área visitante, Lucas Melano (m.84) marcó el tanto de la victoria para la formación dirigida por Ricardo Zielinski. El zaguero Juan Quiroga, del Belgrano, fue expulsado a los 72 minutos por una fuerte entrada contra el centrocampista rojo Paulo Rosales.

Independiente y Boca Juniors son los dos únicos equipos de Argentina que jamás han descendido hasta ahora.  

EFE

Comentar
Guardar