Presos de la Distrital recuerdan con cariño visita de Miguel Calero
Archivo

Presos de la Distrital recuerdan con cariño visita de Miguel Calero

"La vida sigue pese a los obstáculos que se presenten", les dijo el exarquero a los reclusos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2012 , 10:52 a.m.

“Uno cae y vuelve a levantarse, se cometen errores pero ustedes tienen que seguir adelante. La vida sigue pese a los obstáculos que se presenten”. Ese fue el mensaje que les dejó Miguel Calero a los internos de la Cárcel Distrital el pasado 7 de septiembre, cuando estuvo visitándolos. Observe el video del hermano de Miguel Calero hablando de la salud del exarquero de la Selección Colombia.

Hoy, cuando un ataque cerebrovascular tiene al vallecaucano, de 41 años, en cuidados intensivos, esas mismas palabras se las expresaron desde la distancia muchos de esos jóvenes con los que ese día compartió.

“Es un ‘bacán’. En esa visita el Calero fue pura sonrisa. Me dolió cuando me enteré de lo que le pasó”, le dijo ayer a Diario MÍO Jhon A. Marín, más conocido como el ‘Monorojo’ y quien ese día se hizo firmar la espalda por el deportista.

“Así no haya debutado en el equipo de mi alma -Millonarios- para mí es un arquerazo, figura de Colombia”, afirmó por su parte, Jesús Morales, otro de sus seguidores, quien no ahorró elogios par el exjugador del Cali y Nacional.

Y es que si algo ha caracterizado a Calero, no solo como deportista sino como persona, es su sencillez, honestidad, rectitud y profesionalismo. “¡Uy, ese ‘man’ se hizo un golazo desde mitad de cancha!”, recordó por su parte Jhon Hurtado Buitrago, un gomoso del fútbol y un hincha acérrimo de Millonarios, que no deja de reconocer que Calero fue uno de los ‘duros’ y más recordados de la Selección.

“El equipo víctima de esa hazaña de ‘Miguelito’ fue el Pereira”, añadió Jhon.
Ese viernes 7 de septiembre, el ‘Show’ Calero, figura del Pachuca de México, estuvo también con su amigo Andrés Chitiva llevándoles un rato de esparcimiento no solo a los reclusos sino también a las mujeres que allí se encuentran privadas de la libertad.

Como si fueran modelos, ellas no aguantaron la tentación y se les abalanzaron. Una de ellas tuvo coraje para bajarse los pantalones y sin pena pedirle a Calero que le marcara la cola con su autógrafo.

Ese hecho fue uno de los más destacados y por su- puesto, el que puso en aprietos a Miguel, quien no dejó de sonrojarse. “El haber venido a este antro demuestra su sencillez”, relató Juan Camilo Duque, otro de los ‘afiebrados’ del balón y uno de los más emocionados ese día de la visita de los exjugadores.

“Yo soy barrista y siento con pasión el fútbol. Calero para mí es un ejemplo a seguir. Él es un caballero”, recalcó el joven de 24 años al recordar que fueron bonitas y sentidas las palabras que les dejó el vallecaucano:

“Hay errores, pero de ellos aprendemos, hay que enderezar el camino”, les dijo ese día el ‘Show’.

Jesús, ‘Monorojo’, Jhon y Juan Camilo se enfrascaron en una discusión, queriendo tener la razón de cuál fue el mejor golero de Colombia. Calero y Córdoba, dicen unos, mientras que otros exaltaron a Mondragón o a Higuita.

La memoria no traicionó a ‘Monorojo’, quien aseguró que Calero fue el que le tapó los tres penaltis al argentino Martín Palermo, mientras los otros dijeron lo contrario.

Pero la hazaña más grande que recuerdan los muchachos de Calero Rodríguez fue un gol de cabeza que marcó en México. “Faltaba poquito tiempo y con cachucha y todo se las metió”, recordó Buitrago, el más veterano y expresivo de los tres internos, que mostraron los autógrafos que les firmó Calero.

Así, entre risas y relatos, los reclusos recordaron a Miguel Calero, quien en una corta, pero productiva visita dejó su impronta de buen ser humano.

Es por eso que todos en la Cárcel Distrital llevan a Miguel ‘en la buena’, como dicen, y no dejan de elevar plegarias para que el exarquero se recupere pronto.

Carlos ‘Cabeto’ González
Redactor Diario MIO
cargon@diariomio.co

COMENTAR
GUARDAR