header-articulo
José Fernando Santa es el nuevo técnico del Real Cartagena
Archivo

José Fernando Santa es el nuevo técnico del Real Cartagena

En el club 'heroico' también fue elegido Édinson Garcés como nuevo presidente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2012 , 08:35 a. m.

Tras perder la categoría, hubo cambios drásticos en la junta directiva del Real Cartagena para buscar su regreso a la Liga Postobón. Primero se eligió una nueva junta directiva, estamento que será encabezado por Édinson Garcés. Enseguida se nombró un nuevo director técnico, misión que le fue encomendada a José Fernando Santa, aquel lateral derecho que ganó reconocimiento en Atlético Nacional y la Selección Colombia.

Édinson Garcés, nuevo presidente del elenco'heroico', aseguró que en su administración buscará fortalecer las divisiones menores e iniciar un proceso a corto plazo que lleve de regreso pronto el equipo a la Primera División.

En la junta, Garcés será acompañado por Oswaldo Martínez, periodista deportivo y administrador de empresas, quien será el vicepresidente del club.

El secretario general será Ciro Lazaro, gerente financiero de la empresa Surtigás, mientras que como vocales oficializarán Luis Carvajalino, propietario y director del Internacional School y un representante del Distrito.

El cuerpo técnico lo conformarán: José Fernando Santa (técnico); Arnaldo Guzmán (asistente técnico); Marcos Barrios (preparador físico); Roberto Camargo (preparador de arqueros); José William Rodríguez (médico) y Celio Contreras (kinesiólogo).

Santa nació en septiembre de 1970 en Pereira, Risaralda. Su época de gloria la vivió con Nacional de Medellín, en donde jugó como lateral derecho. Se vistió con los colores de Colombia y participó en el Mundial de Francia 98 y dos Copa América. Hizo un curso como técnico en la AFA en Argentina y ha desarrollado su carrera como entrenador en el Atlético Nacional en las inferiores, pero también tuvo la oportunidad de dirigir el plantel de la A en el 2010.

Santa inició trabajos con jugadores del plantel a quienes observará con la intención de saber lo antes posible cuáles de ellos le puede servir para iniciar su participación en la B. Son ellos:

Arqueros: Ricardo Santana, Yeison Frasca, Angelo Zurita y Carlos Jiménez.

Defensas: Luis Caraballo, Nixon Quintana, Juan Felipe Giraldo, Angel Álvarez, Pedro Muñoz, Joseph Ardila, Wilman Jaraba, Olger Venecia, Mario Sarmiento.

Volantes: Luis Sierra, Eduardo Carrillo, Carlos Córdoba, Cristian Ojeda, Alexis Escudero, Xavier González y Luis Martínez, Jhony Cano, Yainer Acevedo, Yesus Cabrera, Ariel Lora, Yamel Quintana.

Atacantes: Juan Alejandro González, Carlos Mendivil, Freiser Mattos, Luis Peaterson, Iván Barrientos, Mauro Muñiz y Juan José Salcedo.

Redacción Futbolred.com
Con información de la Oficina de Prensa del Real Cartagena

Comentar
Guardar