"Hay que creer en los atacantes de Atlético Nacional": Jéfferson Duque
Archivo

"Hay que creer en los atacantes de Atlético Nacional": Jéfferson Duque

El goleador le dijo a Futbolred que sufre mucho desde la tribuna y respaldó a Uribe y a D. Álvarez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2012 , 03:02 a.m.

Las dos derrotas en línea de Atlético Nacional en los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012 y la sequía en la que parecen estar inmersos Fernando Uribe y Diego Álvarez propiciaron que la familia ‘verdolaga’ añore con más ganas el regreso del goleador Jéfferson Duque, quien sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado 25 de agosto.

Para tristeza de los aficionados y del mismo técnico Juan Carlos Osorio, quien varias veces ha expresado que extraña a su “finalizador” estrella, Duque confirmó que su regreso aún se demora. “Para febrero del próximo año estaría empezando trabajo de campo, si todo sale bien”, dijo el delantero con algo de tristeza, porque se ha perdido capítulos importantes durante el semestre como la final de la Copa Postobón y las semifinales de la Liga.

Durante tres meses, el artillero paisa de 25 años se ha dedicado en cuerpo y alma a recuperarse con la ilusión de disfrutar de nuevo los gloriosos con Nacional. “Quiero regresar pronto. He evolucionado un poco más rápido de lo esperado, pero no me puedo acelerar porque el proceso de cicatrización es el más importante. Tengo que ir con calma”, advirtió el jugador.

Jéfferson prefiere no recordar que “estaba pasando por uno de los mejores momentos de mi carrera cuando me lesioné” y se concentra en su trabajo de fortalecimiento en el gimnasio, en sus fisioterapias y en acompañar como un hincha más al ‘verde’ en los juegos en el estadio Atanasio Girardot.

“Siento un poco de angustia, porque uno en esta situación siempre va a querer jugar los partidos. Es más difícil vivir todo desde la tribuna, que estando en la cancha”, así describe Duque la impotencia que siente al no poder echarle una mano a su equipo ahora que es último en el grupo B y que cayó en sus presentaciones ante Independiente Medellín e Itagüí.

En los pocos partidos que actuó antes de su lesión, el atacante anotó siete goles (tres en la Superliga, dos en la Copa y dos en la Liga), cifra suficiente para meterse en el corazón de los aficionados, que cuentan los días para que regrese, y convertirse en el ‘9’ ideal para el esquema de Osorio por su presencia en el área y olfato goleador.

“Agradezco ese cariño que me han brindado los hinchas durante este proceso. El ‘profe’ también ha estado pendiente y eso me ha dado un aliciente para trabajar más en mi recuperación”, dijo el jugador conmovido por el afecto que a diario le expresan y que se ganó porque “esos pocos partidos que jugué, lo hice con el corazón. Creo que eso impactó a la gente”.

Respalda a Uribe y a Álvarez

Sobre la falta de gol que han experimentado durante el semestre sus compañeros Fernando Uribe y Diego Álvarez, el ariete expresó: “A veces los goleadores entramos en sequía. Tenemos que creer en los jugadores que están ahora como delanteros. Es lindo que ellos puedan defender ese puesto a muerte y ojalá puedan volver a marcar”.

Si bien Duque se muestra solidario con los centrodelanteros ‘verdolagas’, espera no atravesar por una racha similar en su regreso a las canchas, porque su meta es romperla con el ‘verde’ en el 2013. “Cuando ellos no logran concretar, me pongo a pensar en qué les estará pasando por la cabeza en esos instantes. Sé que es un momento muy duro y que no me gustaría vivir”, confesó el delantero.

Finalmente, Jéfferson no duda que la escuadra ‘verdolaga’ logrará revertir los malos resultados y saldrá adelante en los choques ante Itagüí, Medellín y La Equidad. “Nacional tiene un muy buen plantel para buscar los títulos que dispute. Ya llevamos dos (Superliga y Liga) y esperamos poder sacar unos buenos resultados para obtener el tercero”, concluyó el artillero.

En la cuarta fecha de los cuadrangulares, el conjunto ‘verde’ enfrentará el lunes 3 de diciembre a las ‘águilas doradas’, a partir de las 6:30 p.m. en el Atanasio Girardot.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR