Pasaron 21 torneos cortos para que Junior venciera al Tolima en Ibagué
Archivo

Pasaron 21 torneos cortos para que Junior venciera al Tolima en Ibagué

El último triunfo había sido el 8 de abril de 2001.Estadísticas tras tercer fecha de cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2012 , 03:03 a.m.

Tres puntos de oro: Junior ganó un partido clave en sus aspiraciones de llegar a la final. Además, logró una victoria histórica, nunca había ganado en Ibagué frente a Tolima, en torneos cortos. La última vez había sido el 8 de abril del 2001 cuando ganó 1-0 con gol del ‘Chico’ Restrepo.

La quinta fue la vencida: Pasto y Millonarios se habían enfrentado en dos cuadrangulares, los del Finalización 2003 y los del Apertura 2006, y los pastusos nunca habían podido vencer a los bogotanos en esa instancia. Se habían presentado tres victorias azules y un empate.

Por primera vez: Carmelo Valencia tuvo una noche soñada ante el Medellín y anotó la primera tripleta de su carrera profesional. El delantero chocoano es el goleador de La Equidad en el semestre y también uno de los dos artilleros del Finalización 2012.

¿Llegó el bajón?: Millonarios en la actual liga nunca había perdido dos partidos en línea y precisamente lo hizo en el inicio de su cuadrangular, cuando más importa. Cayó frente a Junior en Barranquilla y frente a Pasto en el Libertad.

Sigue sin empatar: En partido en Bogotá, La Equidad y Medellín nunca firmaron un empate. Se han presentado seis triunfos aseguradores y dos del ‘Poderoso’.

9 de nueve por Liga: jugando como local, las ‘águilas’ tiene una paternidad total sobre Nacional, en tres juegos disputados, Itagüí ganó todos.

Otros datos:

Henry Hernández (Cúcuta), que ya no puede aumentar su cuenta este semestre, fue alcanzado en la punta de la tabla de goleadores por Carmelo Valencia (La Equidad), que con la tripleta que le anotó a Medellín, completó nueve tantos.

De los que siguen en competencia, le siguen Germán Cano (Medellín), que no anotó frente a La Equidad, y suma ocho anotaciones, y Robin Ramírez (Tolima), que tiene siete conquistas.

395 anotaciones se han marcado en lo que va corrido del campeonato, para un promedio de 2,28 por juego, 239 de equipos locales y 156 de visitantes. Y se mantiene la tendencia en los torneos colombianos, los segundos tiempos siguen siendo en los que más se anota: 233 en ese periodo frente a 162 en las primeras partes.

Junior es el mejor local del campeonato con 26 puntos conseguidos de 33 disputados en su patio. Nacional es el mejor visitante con 20 puntos obtenidos en once juegos disputados.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR