header-articulo
Dortmund empató 1-1 con Fortuna y quedó a 8 puntos del Bayern
Archivo

Dortmund empató 1-1 con Fortuna y quedó a 8 puntos del Bayern

Este miércoles termina la fecha 14 de la Bundesliga con 5 juegos. Los 'Bávaros' visitan a Friburgo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2012 , 12:23 p. m.

Fortuna Dusseldorf sacó un punto de su visita al estadio Signal Iduna Park, donde evitó una nueva victoria del Borussia Dortmund, frenado en la progresión que le había llevado hasta el segundo puesto de la Liga de Alemania, dominada por Bayern Múnich.

Los encuentros adelantados de la decimocuarta jornada despejaron aún más el panorama del Bayern, que el miércoles jugará su partido de la sesión en Friburgo. Ni  Dortmund, ni Schalke, tercero, ni el Eintracht, cuarto, fueron capaces de recortar ante el líder.

Borussia de Jürgen Klopp fue incapaz de ganar en su campo al Fortuna Dusseldorf. El polaco Jakub Blaszczykowski puso de cara la situación para los locales al borde del descanso. Pero Stefan Reisinger, a diez minutos del final, estableció el empate, que deja al Dortmund a ocho puntos de distancia del Bayern, con un partido menos.

Schalke cayó en el campo del Hamburgo (3-1). Maximillian Beister y Artjoms Rudnevs pusieron tierra de por medio para el cuadro local. El holandés Klaas Jan Huntelaar acortó distancias a diez minutos del final, pero el croata Milan Badelj, de penalti, sentenció la derrota visitante. 

Eintracht ofreció su peor versión ante el Mainz 05 (1-3), que se impuso en Fráncfort de la mano de austríaco Andreas Ivanschitz, Shawn Parker y el macedonio Nikolce Noveski.

Finalmente, el senegalés Mame Biram Diouf y Mario Eggimann dieron los tres puntos al Hannover ante el recién ascendido Greuther Futh, que situó a los locales en la parte alta de la competición alemana.

Resultados de la 14a.jornada

Borussia Dortmund 1 - 1 Fortuna Dusseldorf
Eintracht Frankfurt 1 - 3 Mainz 05
Hamburgo 3 - 1 Schalke
Hannover 2 - 0 Greuther Furth

Miércoles

Friburgo - Bayern Munich
Monchengladbach - Wolfsburgo
Stuttgart - Augsburgo
Werder Bremen - Bayer Leverkusen
Nuremberg - Hoffenheim

EFE

Comentar
Guardar