"Alianza sale a atacar y ante América no será la excepción': Estrada
Archivo

"Alianza sale a atacar y ante América no será la excepción': Estrada

El técnico del equipo aurinegro anunció que no modificará su sistema de juego en la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2012 , 11:22 a.m.

Después de derrotar de forma clara al Rionegro, en los dos partidos de la final del segundo semestre (0-1) y (3-1), de ganar su cuadrangular desde la cuarta fecha, porque se hizo inalcanzable al lograr cuatro victorias consecutivas en los primeros cuatro enfrentamientos de su grupo, ante rivales históricos como el Bucaramanga y el mismo América.

Alianza Petrolera llega con mucha convicción a jugar los dos partidos más importantes de sus 21 años en la categoría del ascenso, la gran final ante los ‘escarlatas’ que le podrían dar el ascenso a la primera categoría.

El primer partido se jugará este miércoles a partir de las 3:15, en el Polideportivo Sur de Envigado, y el juego de vuelta será el sábado en el Pascual Guerrero a la misma hora. Ambos compromisos serán televisados por los cableoperadores autorizados.

La contundencia en ataque es la principal virtud del conjunto aurinegro, no en vano tienen al goleador del campeonato, Andrés Rentería, que ha marcado 15 anotaciones. El tridente ofensivo también es integrado por Michael Rangel, y Cristian Palomeque, quien ha marcado seis anotaciones y gracias a su habilidad relegó al banco a Dairon Asprilla, anotador de ocho tantos este campeonato; la misma situación la vive Niver Arango quien también ha marcado ocho goles, pero en este momento no tiene cupo en el once titular.

El rápido tránsito de defensa a ataque es otra de las virtudes de la ‘máquina amarilla’, gracias a un medio campo que es agresivo en la presión con hombres como Santiago Cardona y Rafael Carrascal, y un hombre claro a la hora de generar el juego ofensivo como lo es Juan Pablo Nieto.

El profesor Héctor Estrada reconoce el trabajo que se ha hecho en defensa y destaca la solidez que le ha dado a su cuarteto posterior la llegada de Jonathan Ávila, quien se ha complementado de gran forma con David Valencia, Deivy Balanta y Andrés Felipe Álvarez. Zaga que encuentra seguridad con la experiencia de Jorge ‘la araña’ Henríquez bajo los tres palos.

El profesor Héctor Estrada en diálogo con Futbolred.com analizó la serie final:

Futbolred: ¿La presión que van a sentir los americanos de conseguir el ascenso los beneficia a ustedes?

Héctor Estrada: ‘Va a ser importante pero no un factor definitivo, estos dos encuentros van a ser muy difíciles por la calidad del rival, su historia, y por esa mezcla de experiencia y categoría que tienen. Además, enfrentar a un técnico tan estudioso y trabajador como Eduardo Lara, en vez de tomarlo como un factor preocupante lo tomamos con mucha alegría, nos hace sentir que somos muy importantes en la definición de este Torneo’.

Futbolred: ¿América tiene la espina clavada de los dos juegos que perdieron de forma contundente ante ustedes en el cuadrangular, cómo piensa que va a incidir esto en la final?

HE: ‘Esas dos victorias ya pertenecen al pasado, eso ya no cuenta. Los objetivos que nos hemos trazado, la estrategia que siempre montamos, el mensaje que les damos a los muchachos y nuestro sistema de juego no va a cambiar; el Alianza desde el minuto uno sale a ofender, a atacar, a buscar el arco contrario, y no va a ser la excepción estos dos partidos contra el América. Con mucha dignidad, mucho respeto, pero también con mucha ilusión, vamos a asumir este gran reto, y ojalá tengamos dos tardes bien afortunadas para resolver a nuestro favor esta fase’.

Futbolred: ¿Por el momento actual de los dos equipos, considera que ustedes son los favoritos al título?

HE: ‘No, antes por el contrario, América nos ha estado esperando, nos ha estudiado, nos ha analizado muy bien, seguro nos tienen una contra táctica, por eso estos dos partidos van a ser muy difíciles, de un pronóstico reservado, pero a pesar de esto, nosotros no podemos cambiar sobre la marcha, vamos a intentar lo que nos ha salido bien en este segundo semestre, con nuestros tres delanteros, los dos externos bien abiertos y con un centrodelantero que anda en un buen momento. Ojalá que sin cambiar nada de lo que hemos presentado tengamos un buen encuentro tanto de locales como visitantes’.

En el último compromiso que disputaron en Envigado, correspondiente a la quinta fecha del cuadrangular B, Alianza Petrolera derrotó 3-0 al América, las anotaciones las hicieron Michael Rangel, Andrés Rentería y Niver Arango.

La posible formación del Alianza Petrolera sería con: Jorge Henríquez; Deivy Balanta, Jonathan Ávila, David Valencia, Andrés Felipe Álvarez; Rafael Carrascal, Santiago Cardona, Juan Pablo Nieto; Cristian Palomeque, Michael Rangel y Andrés Rentería.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR