header-articulo
"No depende de mí seguir en el Atlético de Madrid", explicó Falcao
Archivo

"No depende de mí seguir en el Atlético de Madrid", explicó Falcao

El colombiano también manifestó que quiere ganar el derbi ante el Real Madrid en el Bernabéu.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2012 , 07:40 p. m.

Radamel Falcao García explicó en una entrevista con el programa el Larguero de la Cadena Ser, que no depende de él continuar en el Atlético de Madrid. También se refirió al clásico del próximo sábado ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, escenario en que nunca ha jugado. Vea la infografía del gran año de Falcao que le valió la nominación al Balón de Oro.

El ‘Tigre’ habló de varios temas, entre ellos sus inicios en el fútbol, sus impresiones del cuadro ‘colchonero’, su relación con Dios, la fama y su vida en España.

Sobre el derbi madrileño, el atacante colombiano manifestó que es un encuentro que el Atlético de Madrid quiere ganar: “Es un partido que todos queremos jugar y ganar. Vamos con mucha ilusión. Sabemos de la situación de ambos clubes, de las circunstancias, pero esa situación en un derbi no influye, los jugadores se olvidan y dan el máximo para ganar”.

“Yo he jugado muchos derbis importantes y las situaciones externas en este tipo de partidos se olvidan y los jugadores salen a ganarlos sin ningún tipo de mochila atrás. Ellos van a asumirlo de esa manera y nosotros tendremos una actitud de no relajarnos”, añadió el colombiano sobre la necesidad del cuadro ‘merengue’ de ganar tras su derrota de la última fecha ante el Betis.

Falcao enfatizó en que su equipo no piensa en sumar un punto en el Bernabéu, pues la idea es ganar: “Los jugadores salimos con la ilusión de triunfar, no me veo conformándome con salir a empatar, después las circunstancias se dan y empatas y bueno, pero cuando los jugadores salen al campo, salen a ganar”.

Ante la pregunta de que si se va del Atlético a final de año, el ‘Tigre’ respondió que no se marcha antes de que concluya la temporada. También explicó que no sabe si jugará el partido del próximo miércoles contra el Real Jáen en la Copa del Rey: "No sé aún, Hasta este martes después del entrenamiento que el técnico dará la convocatoria sabré".

El cuadro ‘colchonero’ empezó a conseguir resultados con la llegada de Diego Simeone, el atacante colombiano respondió ante la pregunta de qué tan importante fue el argentino en el cambio del equipo que el estratega ha sido clave en la confianza que le da a los jugadores: "Ha sido importante, su manera de pensar, de vivir el fútbol, su claridad al transmitirnos los conceptos en el campo y la confianza que ha brindado a cada jugador ha permitido que toda la plantilla eleve su nivel”.

“Siempre fui muy observador. Aprendí mucho de Ronaldo, Batistuta, Crespo...a cada entrenador le fui aprendiendo e incorporando cosas a mi juego, pero no hubo una que me hiciese futbolista. Fui aprendiendo y me fui formando”, explicó el colombiano sobre sus influencias en el fútbol.

Sobre su experiencia en Argentina, el atacante de 26 años explicó que no fue fácil acostumbrarse a vivir sin su familia y en un espacio en el que tenía poca privacidad: “Viví en la casa que tiene River para los jugadores que llegan de fuera durante cuatro años. En esa casa estaban unos ochenta jugadores, entre ellos Mascherano y Bounanotte”.

“Fue difícil vivir con tanta gente sin tener tu propio espacio. Tuve que acomodarme a ciertas reglas, horarios que no estaba tan acostumbrado a cumplir estrictamente, pero yo no fui rebelde”, agregó el delantero que con su anotación ante el Sevilla llegó a 50 anotaciones con el cuadro ‘colchonero’.

Falcao manifestó que es amigo de Kaká, jugador brasileño del Real Madrid, contó que a veces se encuentra con él en la iglesia cristiana de la que ambos son creyentes y añadió que ha conversado en varias oportunidades con Cristiano Ronaldo: He coincidido con él a través de nuestro representante y hemos compartido e intercambiado charlas. Con otro jugador del rival de este sábado que he compartido es con Gonzalo Higuaín, jugamos de niños en River Plate, es un año menor que yo”.

El ‘Tigre’ también tuvo tiempo para responder preguntas sobre su esposa, Lorelei Tarón, mujer a la que elogió: “Tiene un gran corazón, ha sido pieza fundamental en mi carrera deportiva, desde que estoy con ella me ayuda a tener los pies en la tierra, me complementa”.

“Me gustan sus canciones, pero yo no tengo dotes musicales. Eso sí, me pregunta, me consulta cuando compone pero me da vergüenza cantar con ella porque tiene una voz muy linda”, explicó el delantero colombiano sobre ayudar a su compañera en su profesión de cantante.

Finalmente, Falcao volvió a manifestar que su deseo es terminar su carrera en Millonarios, ante la pregunta de si le gustaría retirarse en el Atlético de Madrid: “Me gustaría retirarme en Millonarios, equipo del que soy hincha, en Colombia, donde nunca jugué. Acá en Madrid se vive muy bien, estoy muy cómodo y disfruto de la ciudad”.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar