Deportivo Cali no le renovará contrato a cinco jugadores para 2013
Archivo

Deportivo Cali no le renovará contrato a cinco jugadores para 2013

M. Montaño, C.Nazarit, E. Zapata, C. Ceballos y D. Aguilar no seguirán con los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2012 , 06:32 p.m.

Mientras unos futbolistas se realizaban los primeros chequeos luego de unos días de vacaciones tras no alcanzar el cupo a los cuadrangulares, otros eran llamados por una representante de recursos humanos para hacerles entrega de la carta que establece la finalización de contrato y no continuidad del mismo para el próximo año.

Así, el mediocampista Miguel Montaño, el delantero Cristian Nazarit, y los defensores Édgar Zapata, Camilo Ceballos y Danny Aguilar fueron notificados por el club de no hacer parte de la plantilla ‘verdiblanca’; también se dice que Jair Iglesias y Gustavo Biscayzacú tampoco continuarán, ambos tienen contrato con el Deportivo Cali hasta el próximo año.

Aún no se ven las contrataciones en las toldas verdes, el presidente Oscar Astudillo llegó el fin de semana de su periplo por el sur del continente donde le ofrecieron jugadores del fútbol argentino y paraguayo, en éste último, habría un interés por el regreso del defensor Vladimir Marín quien parece no planea irse de la institución.

Los ‘azucareros’ trabajarán de manera continua hasta el 26 de diciembre, para ese momento ya habrá asumido el nuevo cuerpo técnico y se tendrá clara la conformación del plantel, por ahora se especula con conseguir un jugador por puesto, pero seguramente llegarán entre siete y ocho caras nuevas.

De momento, Deportivo Cali sigue siendo conducido por el entrenador interino Héctor Cárdenas, quien posiblemente hará parte del nuevo cuerpo técnico que se da por sentado desde el entorno del equipo será encabezado por Leonel Álvarez, actual timonel de Itagüí.

Los directivos de la institución se tomarán los próximos días para decidir el futuro de varios jóvenes provenientes de las divisiones inferiores que trabajaron con el equipo profesional, les buscarán lugar en otros clubes donde puedan lograr mayor cantidad de minutos de competencia.

Finalmente, se conoció que probablemente el cuadro ‘azucarero’ viajará este jueves a México para disputar el sábado un partido amistoso contra un onceno local, todo indica que será con el Monterrey.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR