Los médicos Édgar Nathal y Antonio Torres, del Pachuca, aseguraron hace minutos que el exarquero colombiano evoluciona como se esperaba, 24 horas después de haber sufrido una trombosis cerebral en Pachuca (México).
Informaron que con la segunda tomografía tomada este lunes no se encontró señal de ningún infarto cerebral y que conforme pase el tiempo estará más lejana la posibilidad de un delicado estado de salud, o que le queden secuelas físicas o neurológicas.
Los galenos añadieron que Calero seguirá sedado por 48 horas más y enfatizaron en que su vida en ningún momento estuvo en peligro. Añadieron que en cuatro o cinco días se sabrá con más precisión si quedarán o no secuelas, con la realización de nuevas tomografías que muestren la evolución del arquero colombiano.
Lea aquí: Más de siete horas duró la operación de Miguel Calero tras sufrir trombosis cerebral.
Se enfatizó que los análisis practicados este lunes revelaron que no hay evidencias de nuevos coágulos o de hemorragias que puedan complicar su estado, aunque no se pueden descartar, dada la condición del paciente.
Aún no se conoce qué generó la trombosis y habrá que hacer algunos estudios a su sangre para determinar las posibles causas. En cuanto a la mejoría de Calero, entrenador de arqueros del Pachuca, los médicos informaron que ha servido mucho que el paciente sea un hombre joven y haya sido un deportista de alto rendimiento.
Por tres días más, Calero se mantendrá asistido con suero y pasado ese lapso se estudiará si se alimenta por sonda, o se le puede suministrar una dieta blanda.
Este martes no habrá rueda de prensa para conocer la evolución del estado de salud de Calero, lo que los galenos darán a conocer será un comunicado de prensa en que se conozcan las novedades. La próxima conferencia de prensa será el jueves a las 6 p.m. hora de México (7 p.m. de Colombia).
Redacción Futbolred.com