Espanyol despidió al argentino Mauricio Pochettino
Archivo

Espanyol despidió al argentino Mauricio Pochettino

Es el primer técnico en dejar el banquillo en la Liga 2012/2013, en 13 fechas jugadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2012 , 03:09 a.m.

El Espanyol anunció la rescisión del contrato de Mauricio Pochettino, como entrenador del equipo después de casi cuatro años como máximo responsable del banquillo blanquiazul, debido a la delicada situación deportiva del conjunto, colista en la Liga de la Primera División española.

El club presidido por Joan Collet tampoco contará a partir de ahora con el director deportivo del club, Ramón Planas, quien también ha cesado en sus funciones. Desde hacía varias jornadas, el futuro de Pochettino era motivo de debate.

De todas formas, la directiva siempre ratificó al preparador hispano-argentino y le mostró su confianza. La derrota de este domingo ante el Getafe en Cornellá-El Prat (0-2) fue el detonante para provocar su salida de la entidad blanquiazul. El club no ha anunciado quien será el técnico que se hará cargo del equipo.

Pochettino se convirtió en el primer técnico en dejar el banquillo en la máxima categoría española de fútbol 2012-13, tras ser destituido por el club catalán. Pocchetino, que con anterioridad había sido jugador del RCD Espanyol (1994-2000 y 2004-06), se había hecho cargo de la dirección técnica del primer equipo españolista el 19 de enero de 2009, tras la destitución de José Manuel Esnal "Mané". Tenía contrato hasta el 30 de junio de 2014.

EFE

COMENTAR
GUARDAR