Choloma dio un paso a la final de Honduras al vencer 1-0 a Olimpia
Archivo

Choloma dio un paso a la final de Honduras al vencer 1-0 a Olimpia

En la otra llave Motagua y Victoria emparon 1-1. Los finalistas se conocerán este sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2012 , 10:59 a.m.

Atlético Choloma derrotó por 1-0 al Olimpia y dio un paso importante hacia la final del torneo Apertura de Honduras en el inicio de la semifinal, mientras que Victoria empató 1-1 en el juego de ida con Motagua. El centrocampista Leonardo Isaula anotó el gol del Atlético Choloma, que por primera vez clasificó a una semifinal y busca ganar su primera copa en primera división.

El encuentro fue bien jugado por los dos equipos, pero al final el Atlético Choloma supo aprovechar la mejor oportunidad ante un rival muy difícil, que se plantó bien en la cancha pero que cedió al minuto 34 del partido.

El triunfo deja al Atlético Choloma a un empate de lograr su pase a la final del torneo, mientras que Olimpia, que tiene como técnico al argentino Danilo Tosello, tendrá que ganar en Tegucigalpa al menos por 1-0 el partido de vuelta, que se jugará el 2 de diciembre próximo.

En la segunda llave de la semifinal, Victoria empató 1-1 de visita ante el Motagua y quedó a un punto de pasar a la final del campeonato. El gol del Motagua fue anotado por Nery Medina, mientras que el del Victoria lo hizo el colombiano Eder Arias.

De visita en Tegucigalpa, Victoria, dirigido por el argentino Héctor Vargas, se ordenó bien en defensa y buscó hacer daño a un Motagua que la mayor parte del partido jugó con diez hombres por la expulsión de Melvin Valladares y está obligado a ganar el juego de vuelta para sellar su pase a la final.

Por reglamento, al Victoria, que cerró de segundo en las dos vueltas regulares del torneo, dos empates le bastan para pasar a la final. El partido de ida se jugará el 2 de diciembre en La Ceiba, en el Caribe hondureño, sede del Victoria.

EFE

COMENTAR
GUARDAR