"Falcao y Messi están un escalón por encima de Cristiano": Godín
Archivo

"Falcao y Messi están un escalón por encima de Cristiano": Godín

El defensa del Atlético aseguró que votaría por ellos para que ganaran el Balón de Oro 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2012 , 08:56 a.m.

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, opinó este lunes que el estado de forma actual del colombiano Radamel Falcao, su compañero en el equipo rojiblanco, y el argentino Lionel Messi (Barcelona) les hace estar "un escalón por encima" del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

"Si lo comparamos con Messi y Falcao, creo que Cristiano es un poco el jugador más predecible de los tres. Arranca desde atrás, pero es un poco más en base a su fuerza y potencia. Tiene una muy buena llegada de atrás, gran remate y es buen cabeceador, pero en este momento creo que Falcao y Messi están en un estado de forma tal que les hace estar un escalón por encima de Cristiano", explicó en declaraciones publicadasen la página web oficial de la Fifa.

Los tres están entre los candidatos al Balón de Oro 2012. "Yo votaría a Falcao, porque es mi compañero, le tengo un gran aprecio y está dentro de la lista de 23 candidatos, en la que es muy difícil estar, y se lo ha ganado por méritos propios", explicó Godín.

"Además, gracias a él, como parte del equipo, hemos logrado cosas muy buenas para el Atlético. Después, obviamente que el favorito es Messi. Creo, sin lugar a dudas, que es el que tiene mejores cualidades. Ninguno de los otros candidatos tiene las cualidades futbolísticas de Messi. Ninguno. Votaría a Falcao y a Messi", dijo.

El defensa uruguayo destacó que los dos jugadores están en "un momento de forma tan impresionante que por mucho que sabes cómo hay que marcarlos, te complican y te hacen goles". "Tienen una calidad tal que les hace ser diferentes", añadió Godín, que resaltó que Falcao tiene "un poder de definición tremendo".

El central también habló de Andrés Iniesta: "Es un jugadorazo. Me encanta. Si el Barça y la selección española no lo tuvieran, no serían lo mismo. Está más que claro. También me gusta Xavi. Son jugadores diferentes. Ven el
fútbol de una forma... y lo hacen tan fácil que hacen que los demás sean buenos".

EFE

COMENTAR
GUARDAR